Es Noticia
Patrocinado por

Xavi Cencillo, pólvora y gol para la delantera del Malagueño

Xavi Cencillo, en las oficinas de La Rosaleda.
L. G. D.

El Atlético Malagueño ha reforzado su delantera con el joven Xavi Cencillo, un ariete catalán con una notable capacidad goleadora que la pasada temporada marcó un total de 20 dianas. El jugador de 20 años llega procedente del Real Avilés, con el que jugó en el Grupo II de Tercera División la segunda vuelta del curso 2018/19, y antes militó en el Sabadell, el Sant Andreu, el Jabac Terrassa y el Damm.

Cencillo ha desempeñado su todavía corta carrera entre Cataluña y Asturias, y ahora le llega el turno de jugar en el filial malaguista, una propuesta que le sedujo desde el primer momento que conoció el interés blanquiazul. El joven delantero ha tenido más ofertas sobre la mesa, pero tenía claro que quería formar parte del Malagueño, y este miércoles ya debutó en el amistoso frente a El Palo en San Ignacio (1-1 y victoria del filial en la tanda de penaltis).

Los que lo conocen hablan de este ariete de 1,84 metros de altura como un futbolista con el gol en la sangre. El curso pasado brilló durante la primera vuelta en el filial del Sabadell, en Segunda Regional catalana, con el que marcó 10 tantos antes de hacer las maletas en el mercado de invierno rumbo al Real Avilés, con el que hizo otro 10 goles en la segunda parte del campeonato en el Grupo II de Tercera División.

Un nuevo refuerzo para el Atlético Malagueño que se suma a Alberto García y Camacho en un equipo en el que todavía tiene que haber muchos cambios. El presupuesto del filial se ha reducido notablemente y hay futbolistas que deben salir para cuadrar números, pero la propiedad no da su visto bueno hasta el momento. Tras el despido de Rafa Gil, Duda queda como responsable de La Academia como ya hiciera tras la marcha de Antonio Tapia, a la espera de que el club apueste por él como director o fiche a alguien externo para dirigir la cantera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar