A falta de noticias desde las oficinas, donde realmente están los focos en estos momentos por la preocupante parálisis en la planificación, el Málaga vuelve al trabajo este lunes (9:15 horas) tras disfrutar del fin de semana de descanso. El conjunto blanquiazul puso fin el pasado viernes a la concentración de 15 días en Estepona, por lo que volverá a ejercitarse en el Anexo de La Rosaleda (el campo principal sigue sin utilizarse porque el césped está en proceso de renovación).
A escasos 13 días para que comience LaLiga SmartBank en el Nuevo Sardinero para el Málaga, las miradas no están puestas en el césped. Lo deportivo viene quedando en un segundo plano desde que arrancara la pretemporada porque lo realmente importante para la entidad en estos momentos es afrontar esa reestructuración económica tan necesaria para ajustarse a la nueva realidad tras el no ascenso. Para ello el club debe deshacerse de las fichas más altas y conseguir ingresos en forma de traspasos, como ya ha advertido el propio Javier Tebas, pero el presidente Al-Thani tiene paradas varias operaciones y la preocupación va en aumento.
En cualquier caso, Víctor Sánchez del Amo sigue trabajando con lo que tiene e intentando preparar la nueva temporada, aunque sea consciente de que el equipo debe sufrir bastantes modificaciones de aquí al final del mercado de fichajes, que termina este año el 2 de septiembre. Este lunes, el madrileño vuelve a coger la batuta junto a su cuerpo técnico, una semana en la que el Málaga afrontará otros dos partidos amistosos, el primero el miércoles 7 de agosto a las 19:00 horas frente al Melilla en el Municipal de Benahavís y el segundo el sábado 10 a las 20:00 horas frente al Cádiz en el Ramón de Carranza, partido que servirá a los locales para presentarse ante su afición.
Víctor Sánchez del Amo seguirá trabajando con los mismos efectivos que terminaron el 'stage' de Estepona con las incógnitas de Seleznyov, cerca de ser rescindido; Cecchini, a un paso de marcharse a la MLS; o N'Diaye, que en principio se iba a incorporar este lunes pero desde el club no garantizan que lo haga, pues aunque tenga un año más de cesión su ficha es inasumible y la entidad está tratando de encontrar una solución a su caso (el Getafe sigue interesado).
En lo que se refiere a la enfermería, varios futbolistas arrastran molestias tras los primeros días de pretemporada, como son los casos de David Lombán, Luis Hernández, Mikel Villanueva y Dani Pacheco. Dependiendo de la evolución de cada uno de ellos podrán ejercitarse con el grupo o no esta semana.