De nuevo una semana en la que se está más pendiente de lo que ocurre en los despachos que en el césped. La falta de noticias y la parálisis en la planificación preocupan más que nunca al malaguismo, que incluso ha convocado una concentración a modo de protesta contra Al-Thani el próximo viernes, iniciativa del 'Fondo Sur 1904'. Pero sigue habiendo fútbol aunque hasta ahora venga quedando en un segundo plano. Este miércoles el Málaga CF vuelve a disputar un encuentro de pretemporada, en esta ocasión en Benahavís a las 19.00 horas ante la UD Melilla.
El conjunto de Víctor Sánchez del Amo disputa su curto partido tras haber descansado durante el fin de semana y vuelto a los entrenamientos el pasado lunes en el Anexo, donde también trabajará hoy antes de desplazarse hacia la localidad malagueña para medirse ante un Melilla (con los exmalaguistas Deco y David Ramos) que el lunes se enfrentó al Malagueño en el campo de La Federación en un encuentro abierto que acabó con empate a tres.
Será el cuarto intento del Málaga para lograr una victoria en esta pretemporada, tras sumar dos empates ante el Algeciras (0-0) y el Córdoba (1-1) y caer ante el Mallorca (0-2). Quedan dos oportunidades para que el equipo se lleve una alegría, ya que tras jugar ante el cuadro melillense el sábado se verá las caras con el Cádiz en el Carranza. A diez días del arranque de la Liga SmartBank ante el Racing de Santander, empieza a ser interesante saber qué jugadores van participando más minutos y cuáles se quedan fuera de los planes del técnico, aunque se pueden sacar pocas conclusiones, porque el plantel debe cambiar mucho todavía.
Ante la incertidumbre que se vive debido la preocupante situación del club, ante la calma que aparenta la falta de decisiones y la tempestad que se avecina el próximo viernes en la concentración de protesta contra Al-Thani, es necesario que el Málaga ofrezca una buena imagen y al menos saque una sonrisa a unos aficionados que están pasando un verano duro.