El Málaga consiguió la primera victoria de la pretemporada tras superar al Melilla en Benahavís en el cuarto choque disputado este verano (1-0). Fue un partido con poco ritmo, muy marcado por la alta temperatura, y donde el equipo malagueño fue quien dominó aunque generando pocas ocasiones ante un cuadro melillense que apenas inquietó la portería de Munir, que tenía sus primeros minutos tras incorporarse de los últimos a la preparación.
El conjunto blanquiazul, hoy fucsia, ya que estrenó en este encuentro la tercera equipación para la temporada 2019/2020, mostraba pocas pistas en su once inicial, que ofrecía hasta cuatro jugadores del filial. Lo que si quedaba claro es la vuelta al dibujo del 4-3-3, que fue el que Víctor implantó en el equipo en la parte final de la pasada temporada. Desde el arranque el Málaga era quien llevaba el peso del encuentro. La alta temperatura y la disposición más replegada presentada por el Melilla hacía que el ritmo no fuese muy alto, pero quedaba claro que el dominio era de los malaguistas.
La llegada del gol despertó al Málaga. En un robo y rápida transición, la pelota llegó a Okazaki, que en un buen movimiento en el área entre varios rivales asistió a Hicham, que controló y anotó con el interior. Llegaron buenos minutos malaguistas, que empezaba a mover el balón con mayor velocidad y encontraba mucha movilidad en los tres hombres que jugaban en punta.
Pero la chispa sólo provocó un leve fogonazo y el partido volvió a ser por momentos algo tedioso, sin apenas ocasiones, ya que al Málaga le faltaba acierto en el pase en los metros finales y el Melilla únicamente tuvo una ocasión por un error con los pies de Munir.
Cuatro novedades incluyó Víctor en el equipo tras el paso por vestuarios, destacando la aparición de Ontiveros, que sólo había tenido participación esta pretemporada ante el Córdoba. Se le vió al marbellí muy activo y con ganas durante los 45 minutos que estuvo en el césped. Como suele ocurrir en pretemporada, el segundo tiempo tenía multitud de interrupciones. Los continuos cambios por ambas partes y lo accidentado del arranque de la segunda mitad fue lo más noticiable, ya que el jugador melillense Hicham sufrió un tirón y se debió de marchar, al igual que Iván Jaime, que en una internada tenía la mala suerte de caer y golpearse en la cabeza con un pequeño muro de uno de los fondos, lo que le provocó una brecha. Con esto, sólo un remate de Adrián fue lo que los aficionados pudieron disfrutar en veinte minutos de juego.
El choque se abrió algo más desde entonces. El Melilla avisó con una clara ocasión y el Málaga se volcó para intentar sellar la victoria. Comenzó a sumar oportunidades, por medio de Keidi, Mula, Hugo o Adrián al límite del noventa. Pero faltó acierto y, por ello, se mantuvo el marcador de 1-0 hasta el pitido final.
Ficha técnica:
Málaga CF: Munir; Ivan Rodríguez, Luis Muñoz, Juande, Cristo; Rolón, Ramón, Iván Jaime; Hicham, Okazaki y Pacheco. También jugaron Boulahroud, Lombán, Ontiveros, Mula, Adrián, Kellyan, Diego González, Hugo, Cifu y Keidi Bare.
Melilla: Parra; Pepe, Mena, Mahanan, Diana; Ceberio, Carri, Deco, Ruano; Mawi y Hicham. También jugaron Leo, Braim, Juanmi, Entrena, Héctor, Sanse, Garay, David Ramos, Fran, Ricardo y Ayman.
Goles: 1-0, Hicham (16').
Incidencias: Cuarto encuentro de pretemporada del Málaga, que se disputó en el estadio Municipal de Benahavís.
Ya no hay que ir a la manifestacion del Viernes,con este equipo que hemos visto esta tarde tenemos chupao ganar la Copa "Tortas Maritoñi"