No le marcha bien, de momento, al Watford esta temporada en la Premier League. Pese a ser una de las gratas sorpresas la campaña anterior, en la presente le está costando arrancar. No encuentra la fórmula Javi Gracia para reconducir la dinámica. El conjunto inglés es el colista liguero y el único equipo que aún no sumó ningún puntos. En tres jornadas, tres derrotas y un déficit goleador preocupante. No pierde la paciencia el entrenador, que ya pasó por situaciones similares en los banquillos. Precisamente, en el Málaga en su segunda temporada en La Rosaleda, la 2015/16. A ella aludía el técnico en rueda de prensa como efecto motivador.
"En Málaga, por ejemplo, el primer año logramos la novena posición", aseguraba Gracia, que profundizaba en su idea: "Y luego, en el segundo, comenzamos mal y pasamos cinco partidos [fueron seis] sin anotar, creo. Cinco partidos sin anotar un gol y después de mejorar, terminamos en la octava posición". "Sufro lo mismo que los jugadores que están en el campo. Si no lo hacen, es como si yo no lo hiciera. Trato de hacer mi trabajo, trato de organizar muchas cosas pero no ganar. Lo que es realmente difícil es hacerlo, y no solo explicar cómo o hablar sobre ello. Lo difícil es hacerlo", añadía.
No es la primera vez que Gracia hace referencia al conjunto blanquiazul, ya lo hizo antes de disputar la final de la FA Cup con el Manchester City de Pep Guardiola. Hace unos días el Watford dio un pase adelante después de imponerse al Coventry (3-0), de la League One que corresponde a la tercera categoría británica, en la Worthington Cup. Esta jornada le espera el Newcastle, el penúltimo curiosamente, en St. James's Park en un encuentro de equipos necesitados.
💬 Javi's thoughts ahead of the big one tomorrow...
— Watford Football Club (@WatfordFC) August 30, 2019