El fichaje de Simón Moreno y la venta de Alfred N’Diaye están en su recta final. En el caso del primero se han ido produciendo en los últimos días los pasos clásicos: interés, negociación, rescisión con el Almería y viaje a Málaga. Este viernes estuvo en La Rosaleda y firmó su nuevo contrato, que está a falta del visto bueno de la propiedad. En el caso del franco-senegalés, todas las partes parecen haberse puesto de acuerdo de una vez y, según las fuentes consultadas, estaba previsto que su venta se hiciera oficial en las próximas horas (el mercado en Arabia Saudita termina este sábado 31 de agosto). Su futuro equipo, el Al-Shabab Club jugaba este viernes en casa y todo debía agilizarse tras dicho encuentro.
Volviendo a Simón, y dependiendo de cuándo se produzca la luz verde de los propietarios, podría darse el caso de que se ejercitase este sábado en La Rosaleda y que incluso viajase con el equipo ante la falta de efectivos en ataque. Este viernes presenció el entrenamiento en el Ciudad de Málaga y pasó por las oficinas de Martiricos para firmar su contrato. Vendrá cedido por una temporada y tendrá un salario mínimo para facilitar su inscripción (LaLiga lo permitiría). Por su edad (22 años), y en un hipotético escenario, podría ocupar dorsal del filial, como por ejemplo Luis Muñoz.
Debe oficializarse también, como decimos, la compleja venta de N’Diaye, que ha presentado numerosas aristas en los últimos días. Del argelino Benkhemassa, poca novedad. Firmó su contrato y volvió a su país para algunas gestiones, pero su incorporación no es oficial. En lo que respecta a salidas, siguen sin cuajar propuestas por los futbolistas con fichas más altas y desde Martiricos se estudian fórmulas alternativas para llegar a tiempo a los plazos marcados por LaLiga y configurar para entonces una plantilla con mínimas garantías competitivas y con los requisitos económicos exigidos.