El Atlético Malagueño debutó en casa ante el Atlético Porcuna en la segunda jornada del Grupo IX de Tercera División, y venció con solvencia por 2-0 con goles de Julio y Mario Mendes. En el equipo inicial de Sergio Pellicer hubo bastantes caras conocidas de jugadores que se están entrenando de manera casi exclusiva con el primer equipo. Durante esta semana hubo situaciones que resolver con Hicham e Iván Jaime, no demasiado proclives de partida a bajar con el filial (el segundo lo tiene estipulado por contrato). Se valoró incluso la cesión de ambos (por el marroquí, con quien habló personalmente Víctor, hay bastante interés en Segunda División B: Córdoba, Cartagena…). Pero la realidad es que, a un día del cierre del mercado, ambos han entrado en el once blanquiazul y han destacado en el partido.
Además de Hicham e Iván Jaime, otros cuatro habituales formaron parte del equipo titular. Todos rayaron a un gran nivel, al igual que el resto del cuadro de Pellicer. Kellyan, que fue el suplente de Munir ante Las Palmas, fue el portero (han viajado Gonzalo y el juvenil Adrián Quintela); mientras que Cristo, Juande y Abqar (ya en Málaga después de estar con la sub 23 de Marruecos), formaron parte de la defensa. En total seis futbolistas que este verano están bajo el manto de Víctor Sánchez del Amo debido a los problemas de efectivos en el primer equipo. Con los mayores viajaron, además de los porteros citados, Hugo y Ramón (titular en Alhaurín en la primera jornada).
El Malagueño consiguió su segunda victoria del curso siendo muy superior al Porcuna durante la totalidad del encuentro e incluso mereciendo un resultado bastante más amplio. Los de Pellicer tuvieron innumerables ocasiones de gol, pero sólo acertaron cara a puerta Julio y Mario Mendes. El delantero, que lleva dos tantos en dos partidos, abrió el marcador en la primera mitad aprovechando un pase de Antoñín tras una buena jugada personal.
Ya en la segunda mitad, en su primera acción tras en entrar en el terreno de juego desde el banquillo, Mario Mendes firmó un golazo después de hacer una pared con Mini, que este domingo actuó como lateral derecho. También marcó Antoñín un tanto de bella factura de falta directa en el tramo final, pero el colegiado lo anuló porque los malaguistas se acercaron en demasía a la barrera (nueva regla). Hicham e Iván Jaime, que bajaron para reforzar al filial, dejaron buenos detalles y jugadas de nivel.
El once fue el siguiente: Kellyan, Mini, Abqar, Juande, Cristo, Hicham, Quintana, Iván Jaime, Camacho, Antoñín y Julio. En el banquillo: Larrubia, Miguel Ángel, Mario Mendes, Essel, César, Karamoko y Cencillo. Como curiosidad cabe destacar que en el equipo rival milita un exjugador del filial, Luismi, recién llegado al Atlético Porcuna y que debutó con su nuevo equipo disputando los últimos diez minutos.