Jony debutó este domingo de manera oficial con la Lazio, nada más y nada menos que en el derbi romano que le enfrentó en el Olímpico a la Roma y que acabó 1-1 (marcó el exmalaguista Luis Alberto). El club italiano y el Málaga CF aún no han llegado a un entendimiento por el futbolista y todo apunta a que no lo harán porque las partes parecen enrocadas, por lo que será la FIFA quien decida. Mientras tanto, el organismo rector del fútbol mundial autorizó a la Lazio a inscribir a Jony, Simone Inzaghi lo convocó para el derbi y el de Cangas del Narcea saltó al césped en el minuto 78.
"El SS Lazio anuncia que la FIFA ha otorgado autorización para el registro provisional del jugador Jonathan Rodríguez Menéndez, quien por lo tanto será a disposición del Sr. Inzaghi durante el partido del domingo contra la Roma", publicó en un comunicado la entidad capitalina días atrás. Y así ha sido. Jony reemplazó a Lulic ya con 1-1 en el marcador y debutó de manera oficial con la zamarra celeste, disputando 12 minutos más la prolongación. Tuvo su dosis de protagonismo, siendo partícipe de un gol anulado al Lazio por fuera de juego en el tramo final del encuentro.
El asturiano jugador realizó la pretemporada completa y jugó los amistosos de preparación con su nuevo equipo, pero el Málaga entiende que ha roto el año de contrato que le quedaba (cumple en 2020) de manera unilateral, tal y como en su día explicó Al-Thani. Será la FIFA quien imparta justicia, pero mientras tanto el futbolista ya se ha estrenado en la Serie A con la Lazio.