Segunda victoria del Malagueño en dos partidos. El filial blanquiazul ha arrancado como un tiro en su regreso al Grupo IX de Tercera División. Este domingo se impuso con contundencia al Atlético Porcuna por 2-0, encuentro en el que los de Pellicer merecieron bastante más. Así analizó el técnico el triunfo: "Sabíamos que el rival se iba a cerrar atrás, venía de un muy buen resultado. Aquí van a ser partidos parecidos a este. Con el calor y la hora que era, muy contento con el resultado, con la actitud de los chicos de querer jugar, ser protagonistas, apretar tras pérdida y mirar hacia adelante... Está claro que el resultado es corto. De haber marcado el segundo antes el marcador sería otro, pero también hay que felicitar al rival, que ha trabajado bien en defensa, ha sido duro".
"Nuestro modelo es el primer equipo y los chavales tienen que trabajar en esa línea. Cuando vienen de arriba o de abajo (juveniles) tienen que entender rápidamente lo que se pretende. Quedan claros los conceptos y la actitud del equipo, más allá del resultado porque tendremos partidos difíciles y reveses, ahí nos tendremos que reponer, no tenemos que olvidar que es un equipo muy joven. Ahora ya tenemos seis puntos", añadió el entrenador blanquiazul. Y es que viendo al filial la sensación es que se asemeja mucho al primer equipo en cuanto a conceptos de juego.
A diferencia de la semana pasada, que jugó Gonzalo, este domingo fue Kellyan el meta titular. Pellicer habla sobre esa rotación bajo palos: "Hoy hemos dispuesto de Kellyan, Gonzalo está con el primer equipo. Los entrenadores tenemos que intentar no estropear las buenas herramientas. Cada escenario necesitará un portero. Bendito problema tengo con dos chicos que entrenan con el primer equipo, con una proyección enorme y una gran actitud. Mientras sea así, los dos contarán para nosotros siempre con el primer equipo marcando las pautas".
El segundo tanto del Malagueño fue obra de Mario Mendes. Nada más salir, protagonizó una gran acción y marcó un golazo por la escuadra. El africano estuvo todo el curso pasado en el dique seco por lesión y ahora disfruta de volver a recuperar su nivel: "El equipo ha estado muy bien, hemos tenido más la pelota y más ocasiones. Desde fuera me fijaba donde había espacios para cuando me llamara el entrenador para entrar y buscar ocasiones de gol. He mejorado desde el año pasado pese a estar lesionado. Ahora estoy aquí para competir e intentar ganarme el puesto".
"Agradezco a todos los que me han animado y motivado día a día cuando estaba hundido. Fue un año malo, ahora llego más fuerte y hacerlo lo mejor posible. Este gol me va a dar más confianza. Puedo dar más, es cuestión de jugar y coger más ritmo de partidos. Me fui de vacaciones con la cabeza en este año, estuve trabajando mucho para poder quedarme en el Malagueño. Había mucha gente y en mi cabeza estaba la idea de quedarme sí o sí. Ahora voy a dar lo máximo", finalizó.