Víctor Sánchez del Amo repite discurso. El Málaga CF tiene carencias serias y evidentes a falta de un día para que cierre el mercado de fichajes, y el técnico blanquiazul no terminó de levantar voz tras la derrota ante el Girona en Montilivi. Insiste en que le gustaría tener más jugadores bajo sus órdenes, pero a la vez dice que será optimista pase lo que pase este lunes, el último día de mercado.
"Soy optimista por naturaliza y lo voy a seguir siendo independientemente de quién llegue o quién salga. No nos sirve de nada ser pesimistas. Tenemos una ilusión por defender este escudo y un compromiso con la afición. Esperemos poder contar con mas efectivos para afrontar la temporada por lo menos hasta la próxima ventana. Los chascos que me lleve me los llevo yo, no he manifestado ninguno en ningún momento", dijo Víctor cuestionado por el tema de la planificación.
Sobre el hecho de que Okazaki y José Rodríguez no estén todavía inscritos, el entrenador pasa la pelota al club, como ya hizo en la rueda de prensa previa: "Son preguntas que no son para mí, no ejecutamos las operaciones de entradas o salidas de jugadores. No me tenéis que preguntar eso porque no os puedo dar esa información, es algo que corresponde al club. El vestuario está muy bien, fastidiado por la derrota, pero con la conciencia muy tranquila.
Sigue siendo complicado para el madrileño preparar los partidos y conformar las alineaciones, pero prefiere centrarse en lo que depende de él y su cuerpo técnico: "Es muestro trabajo, tenemos que adaptarnos a las circunstancias. No vamos a poner excusas, no nos queda otra que buscar soluciones. Tenemos un grupo sensacional, son unos profesionales fantásticos, con jugadores que no sabemos si van a poder ser alineables o no por el asunto de las inscripciones. Es para estar contentos, no por el resultado, obviamente. Pero nuestros jugadores han hecho un buen partido y han merecido mucho más".
Por último, Víctor analizó así la derrota en Montilivi: "Los partidos tienen 90 minutos y hay que jugarlos enteros. Enfrente siempre hay un rival, sabíamos que iba a ser muy complicado, el Girona va a estar peleando por el ascenso sin ninguna duda. Necesitaba la victoria. Nos ha costado tener el balón, aunque tampoco eso se ha traducido en ocasiones muy claras para ellos. No estamos contentos con la primera parte, lo hemos hablado en el descanso y nos ha servido para corregir cosas y mejorar".