Desde que Okazaki rescindiera su contrato con el Málaga tras no ser inscrito muchos se preguntarán lo siguiente: ¿Qué pasa con las camisetas vendidas con su nombre y dorsal? El club no ha emitido una respuesta oficial como tal, pero ya ha tomado una primera medida que en cualquier caso puede no ser definitiva según explican desde la entidad. A día de hoy, la decisión del Málaga CF es la de ofrecer a esos aficionados la posibilidad de cambiar su camiseta por otra cualquiera, sea lista o con la inscripción de otro futbolista de la plantilla.
El fichaje de Shinji Okazaki ilusionó y mucho al malaguismo. Se vendieron unas 300 camisetas del delantero nipón, pero el último día de mercado acabó siendo una pesadilla para el aficionado blanquiazul, que vio como ni el japonés, ni José Rodríguez, ni Mula, ni Iván Rodríguez pudieron ser inscritos. Todos los casos duelen, pero el que más repercusión tuvo a nivel nacional e internacional fue el de Okazaki por la trayectoria que tiene a sus espaldas el japonés, que ha acabado recalando en el Huesca pese a intentar quedarse por todos los medios e incluso ofrecerse a cobrar el salario mínimo.
Fue un mazazo a todos los niveles para el club y para la afición, de la que se despidió con cariño. Los malaguistas, además de lamentar la pérdida del ariete nipón, se preguntaban qué ocurriría con las camisetas adquiridas con el nombre y el número de Okazaki. Y la entidad ha tomado una primera decisión, que es la de ofrecer la posibilidad de cambiar la elástica por otra, con o sin inscripción a la espalda.