Al menos de manera pública, el Málaga CF se ha posicionado frontalmente contra LaLiga. Si el club emitía un comunicado oficial cargando contra la patronal, horas después era Víctor, en una rueda de prensa donde levantó la voz, el que se alineaba con la postura de la entidad en un discurso elaborado y conciso sobre lo que no entiende de los mecanismos de la entidad presidida por Javier Tebas. "He pedido por activa y por pasiva reunirme con LaLiga para que me expliquen las circunstancias que nos afectan en reglamentación para tomar decisiones en nuestra parcela y no ha sido posible porque nuestro único interlocutor es Joaquín Jofre. No nos dejan reunirnos a nadie más", comenzaba el entrenador malaguista.
El técnico continuaba en su comparecencia. "No entiendo como hay reglas que impiden a jugadores en paro poder incorporarse a un equipo cumpliendo el convenio con la AFE para el mínimo salarial cuando LaLiga nos ha permitido incorporar a unos jugadores por el mínimo. LaLiga dice que no, que tiene que cobrar más. Le estás privando a un profesional libremente elegir su trabajo y pactar libremente sus condiciones salariales. Te obliga a que gane más porque tiene una trayectoria determinada anterior. No lo entiendo, para mí es una normativa absurda. ¿Qué se persigue con eso?", seguía: "He intentado que me lo expliquen y muchas más cosas y es imposible. No te dan la información y creo que no es bueno. El sentir que estoy manifestando es el mismo que tiene nuestra afición, necesitan muchas más explicaciones de las que se les han dado. No entendemos nosotros la situación que estamos en el día y día y con la información que tenemos, ¿qué van a entender ellos?".
"Nuestra afición, necesitan muchas más explicaciones de las que se les han dado. No entendemos nosotros la situación que estamos en el día y día y con la información que tenemos, ¿qué van a entender ellos?"
Víctor ponía como ejemplo los casos de Mula e Iván Rodríguez, que se quedaron sin ficha. "No entiendo como Álex Mula e Iván Rodríguez no pueden ser inscritos con contratos bajos que tienen, un poco por encima de ese límite salarial (80.000 euros), y sí se deja inscribir a otros jugadores que quintuplican estos salarios de los chicos del filial aduciendo que son contratos anteriores, que ya tenían contrato con el club. ¿Qué pasa, que Álex Mula e Iván Rodríguez no estaban en el club? Volvemos a lo que he dicho muchas veces, ¿el fútbol negocio por delante del deporte?", aseguraba.
"No le permitimos a dos chicos que son activos del club, jóvenes, que están desarrollando su carrera inscribirse y sí al resto con contrato del año anterior. Con una situación de problemas económicos se permiten salarios mucho más altos que los de estos chicos y que ya estaban, no son fichajes, estaban jugando con el primer equipo", afirmaba el entrenador blanquiazul, que ampliaba: "Como ha terminado la situación es increíble. Han terminado registrados para competir en Tercera División, cuando la progresión, la proyección y sus cualidades son para jugar como mínimo en Segunda. No lo entiendo. Esto es lo que tenemos, al fútbol negocio por delante del deporte. Sin respetar a los profesionales".
Cuestionado por los escenarios que puede crear el hecho de tener a sólo 17 fichas profesionales, Víctor se enfoca en ver el vaso medio lleno. "Si a los jugadores le pedimos que sean valientes es porque nosotros lo somos. No tenemos miedo a las adversidades. Es una circunstancia que entra en juego y nos toca aceptarla. Miedo nunca. Vamos a ser valientes. Con los 17 y los chicos jóvenes, que estamos encantados, el equipo va a seguir con la misma predisposición. Tenemos una ficha más para gastar", terminaba.
Las normas y reglas son para todos. Hay que aceptarlas gusten o no. Lo demás son pataleos de niños pequeños.
sr JFM :Mula e Ivan no pueden pasar del at MalagueÑo pues son mayores de 23 años ,le pueden hacer ficha de profesional con el MALAGA ,pero esto lo ha impedido la liga como bien vd. sabe .Los de los canteranos es para que ningún equipo pueda sacar a jugar al equipo filial ,sobre todo los últimos partidos de la liga, donde tanto se juegan algunos ,es una norma para evitar chanchullos y amaños de partidos
Imagino que Mula e Iván Rodríguez al tener ficha con el At. Malagueño podrán jugar en el Málaga como los demás, siempre que no incurran en alineación (4) y convocatoria (6) indevida.
Es que tiene toda la razón Víctor. Hay normas increíbles que no ayudan nada a los jugadores. 1°-La de no poder dar de alta a un jugador por lo que gana las dos últimas temporadas, como Lizoain, José Rodríguez y Okazaki. 2- Que un equipo no pueda alinear más de 4 canteros. 3- Menos aún que no pueda convocar más de 6 canteros. De esa forma hay ahora 4 jugadores en paro. De esa forma no se fomenta y no da oportunidades a la cantera. TODA LA RAZÓN PARA VICTOR. AL-THANI de ninguna manera tiene razón, agradecerle que nos llevará ha Champions, pero no podemos permitir que nos destruya ahora, si está molesto porque le han engañado, que denuncie a quien le hayan engañado, pero no con el MALAGA CF y el MALAGUIMO que siempre se le apoyó. Que se vaya.