El proyecto del Málaga CF parece hasta el momento alejado del que sustentó al club en la 2018/19. La plantilla no se ha reforzado con la firmeza que necesita una Liga Smartbank que no espera a nadie y que cuenta con varios históricos del fútbol nacional. Víctor necesita tiempo para ajustar sus piezas y sacar todo el jugo del que disponen. Un plantel que, pese a que existe cierto desánimo en la afición, está entre los ocho mejores de la competición para Transfermarkt, portal especializado en cuestiones de mercado y valores. Eso sí, perdiendo 12,1 'kilos' con respecto a su valor el curso pasado. De liderar esta tabla a ser octavo, una evidente devaluación que viene marcada por la frontera que marca el límite salarial, establecido para el Málaga en algo menos de diez millones de euros. Curiosamente, en esta tabla también aparece en la octava posición.
El Málaga comenzó la 18/19 con un valor de plantilla de 36,8 millones, por los 24,7 actuales. Es decir, un tercio menos. Si bien N'Diaye, que dejó el club este verano en una operación necesaria para el Málaga, era el jugador con más caché no sólo del club blanquiazul sino de la categoría -cinco millones-, los futbolistas de mayor valor de los actuales integrantes del equipo son Luis Hernández y Adrián, dos jugadores que ejercen como líderes tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su valor estimado, de 2,5 millones. Por detrás, Diego González, Juanpi y Keko (dos millones).
Siguiendo con los nombres propios, Transfermarkt detalla que Montero, defensa cedido por el Atlético de Madrid al Deportivo, es el futbolista con el valor más alto de toda la categoría (10 millones). Completan el podio Jonathan Viera (nueve) y Christian Stuani (siete). El delantero uruguayo es uno de los seis jugadores del Girona FC que completan el once más caro de LaLiga Smartbank. El mismo está conformado por: Dimitrievski; Maffeo, Juanpe, Montero, Mojica; Granell, Comeseña, Viera; Valery Fernández, Álvaro García y Stuani.
En la nómina de jugadores blanquiazules hay que contar con José Rodríguez, Mula e Iván, que pese a no tener ficha para competir sí que pertenecen a la plantilla. Así, el Málaga rozaría un virtual play off si nos atenemos única y exclusivamente a los valores de mercado. Arriba del todo, con una importante diferencia con el resto, el Girona (62,2 millones). A continuación, y hasta llegar al Málaga, encontramos a Rayo Vallecano (44), SD Huesca (35,3), Deportivo (33,7), UD Las Palmas (28,5), Almería (25,4) y Real Zaragoza (24,9). En el vagón de cola de la clasificación aparecen Ponferradina (8,3), Mirandés (8,2) y Fuenlabrada (7,4). Solo hace echar un vistazo a los datos para entender que están íntimamente relacionados con el límite salarial.
Aunque el bajón del valor es evidente, ello no impide que el Málaga esté por delante de equipos que, sobre el papel, aspiran claramente al ascenso de categoría. Al menos a disputar el play off de final de temporada. Está casi a la par con el gran animador del mercado, el Almería, y con margen positivo con respecto al Sporting de Gijón (23) o el Cádiz CF (18,4). Por ejemplo, la plantilla blanquiazul es 11 millones más cara que la del Real Oviedo, o nueve más que la del Albacete.
si valiesen lo que dicen ,ya lo hubiesen vendido ,si no lo venden es porque valen menos, o lo peor, nada
Valiente milonga lo de Transfermarkt. Vamos que Munir o Keidi Bare, por ejemplo, no valen mas que Luis Hernández, por edad y calidad.