No hay peor acompañante que la incertidumbre. Y el Málaga CF vive instalada en ella desde hace varios meses, en concreto desde que se certificó que esta temporada no iba a jugar en LaLiga Santander. La sensación de preocupación por la viabilidad de la entidad ha sido latente desde entonces en las oficinas de La Rosaleda, donde las alarmas llevan tiempo encendidas. Pero la concatenación de hechos recientes han provocado que esa incertidumbre cale y se acentúe en la plantilla y en la masa social (¿también en la propiedad y sus asesores?). Los medios nacionales, tras reuniones informativas y presenciales con LaLiga, hablan ya abiertamente de comparaciones y consecuencias demoledoras, y los jugadores se muerden menos la lengua en sus apariciones públicas.
El problema, más allá de la crisis interna entre los actores principales de la escena en Málaga (Jofre, Caminero, Víctor –ayer se reunieron en el Ciudad de Málaga), es más estructural. A día de hoy, el club tiene muchos más gastos de lo que genera, lo que provoca un desequilibrio en el Salario Liga. Llegará un momento en el que, si no se producen ingresos extraordinarios (ampliación de capital, patrocinadores, venta de jugadores o alguna fórmula que aparezca), la entidad no podrá hacer frente a sus compromisos económicos. La actual estructura deportiva y de club es muy difícil de mantener en esta situación y urgen medidas eficaces.
La propiedad hablaba el lunes en un comunicado oficial de que se iba a celebrar una rueda de prensa en la que “se aclararán todos los hechos de la pasada semana y, además, se explicarán las medidas que van a ser adoptadas de inmediato”. Mientras esa comparecencia llega, ha trascendido el interés de incorporar a un director general con poder de mando y que podría venir de Madrid. Habrá que ver, en ese sentido, cómo se reestructuraría la entidad y en qué situación quedarían los ejecutivos Joaquín Jofre y José Luis Pérez Caminero.
Mientras, la plantilla y el cuerpo técnico tratan de aislarse de todo el ruido extradeportivo para preparar los partidos y sacar adelante los resultados. La nómina actual es de 17 futbolistas con ficha profesional con la posibilidad de inscribir a una más en base a los requisitos estipulados por LaLiga. Parecía que con el cierre del mercado se iba a dar carpetazo a la incertidumbre de las últimas semanas, pero ésta sigue instalada en La Rosaleda mientras el tiempo juega en contra.
SI SE PUEDE HACER, LA JUSTICIA CUANDO INTERESA A LA CLASE POLITICA ES MUY RÁPIDA O MUY LENTA. AHORA MÁLAGA Y EL MÁLAGA C. F. NECESITAN A LA JUSTICIA, EL CASO DEL MÁLAGA, TIENE QUE SER RESUELTO YA, EN LA DIRECCIÓN QUE LA JUSTICIA CREA JUSTA. E INMEDIATAMENTE DESPUÉS HAY QUE TOMAR MEDIDAS. COMO PUEDE EL JEQUE HACER Y DESHACER EN UNA EMPRESA QUE AL DIA DE HOY NO SE SABE SI ES SUYA, O SOLO MENOS DE LA MITAD.
Bocohlone , ¿te crees que soy almeriense? no me extraña que el jeque se os ria a la cara, que ingenuo
Mi querido hermano almeriense Os deseo muchos éxitos deportivos de la mano de vuestro nuevo jeque......
si os descienden que es lo más probable a qué categoría os mandarian? a 2ºß o a 3ª ?
lo triste es que todo esto se soluciona, si devuelve los 4.5 millones que le deba al club
La culpa mayor la tenemos los malagueños. Primero, por la desidia de los empresarios que permiten que vengan de fuera a invertir en el Malaga y mangonearlo. Donde están Los Puches, Beltranes, Banderas, etc, etc...? Segundo, la masa social q estalla ahora que estamos en Segunda, quebrados y al borde de la desaparición. Esta afición por muchas medallas que se ponga, NO ES DE PRIMERA. Esperemos, que en caso de desaparición procedan a la demolición del estadio y los que queramos equipo representativo, nos lo paguemos desde cero, a ver si así miramos más por lo que es nuestro...
Es lamentable UE los Malagueños seamos tan ciegos... Hay más de 90 jugadores que salieron del at. Malagueño repartidos en España y el mundo cobrando la mitad que los tuercebotas que fichan estos mercenarios traídos de Madrid.. Y diez veces más profesionales y decentes.... Pero son de Málaga... Tener a un especulador sin escrupulos como presidente desde la quinta leche al que El Málaga se la trae al pairo y que presume y miente de poner 200 millones.... Cuando la realidad es que vive del Málaga. Del que nadie se pregunta cual era el pacto indecente no explicado donde cedía la gestión por un Euro pacto oscuro con muchos silencios cómplices..... Alguien lo explicará
Acaban de decir en CUATRO que Al-Thani va ha destituir a Caminero y a Jofre. A ver quien destituye a Al-Thani.
Llevas toda la razón Paco...estoy contigo.
Llevas toda la razón Paco...estoy contigo.
Llevas toda la razón Paco...estoy contigo.
nos vamos a la desapareision, ya no es cuestion de obtimismo o pesimismo, es la cruda rrealidaz, malaga rip
Un director general... ¿Qué viva fuera de Málaga, como Caminero o el Althiesani? Lo que el Málaga necesita es alguien capaz y honrado que esté pendiente de su negocio. No comprendo como este verano no se ha aligerado la estructura, si no hay medios para la viabilidad del club, alguién me podría explicar para que queremos el equipo femenino, el equipo de veteranos, cargos como el de Basti, sueldos de los nenes de Althiesani, etc...
nadar y nadar para morir en la orilla de la malagueta
Al del comentario anterior, hasta que no se solucione el recurso del 49% del Malaga, Bluebay veo raro que invierta dinero. Y al desmarque o a demas medios malagueños les diría que digan claramente, no escondan la noticia y hagan énfasis en que si el Málaga no ingresa 6M€ mas que los gastos hasta febrero de 2020, el Málaga podría bajar a segunda division ese mismo mes o antes que acabe la temporada actual.
Mientras Al-Thani no quiera vender su mayor parte y dimitir como presidente, Bluebey ni nadie puede hacer nada.
Y Blue Bay a verlas venir sin mojarse en nada y a la espera de lo que ocurra, por solo un euro no pierden nada pero en caso de venta se llevan un paston sin importales nada el Malaga solo buscan sus intereses, son tal para cual el Sr, All-Thani y estos Sres, la cuestion es que entre todos lo mataron y el solito se murio, Ahora mas que nunca, Animoooo Malagaaaaaa.