Es Noticia

De pretemporada en la quinta jornada

Imagen de uno de los ejercicios de la sesión de este viernes.
ElDesmarque

Víctor Sánchez del Amo aseguró que esta ha sido la mejor semana de trabajo para el Málaga CF desde que se puso el mono de trabajo en verano. El final del mercado ha permitido al técnico trabajar "con certezas" y con un grupo al que ahora le toca exprimir para sacar lo mejor que tiene. "Para nosotros la parte positiva de todo este caos que ha sido el mercado ha sido la certeza de una plantilla que nos permite trabajar y dar continuidad, no tomar decisiones para estar pendientes de cambios constantes. Entre comillas empezamos la pretemporada la semana pasada, pero no es algo que sorprenda. Las circunstancias del fútbol de hoy, donde los objetivos del negocio están por delante de los profesionales de los futbolistas y cuerpo técnico, condiciona las pretemporadas", argumentó.

Víctor pidió valorar los resultados "dentro de cada contexto", ya que pueden salir en estas cuatro jornadas "muchas lecturas según las interpretaciones", pero los resultados que valen "son a largo plazo". En cuanto al análisis, mostró su confianza: "Estamos muy contentos, en todos los partidos tenemos muy claro que podíamos haber ganado. Ese es el nivel competitivo, pero hay detalles como la finalización que ha determinado que hayamos perdido. Buscamos la solidez competitiva para que vengan los resultados de una forma constante. Aún estamos en pretemporada porque hay mucha carencia con respecto a semanas anteriores".

Centrado en el Mirandés

En su rueda de prensa, lógicamente, analizó lo que espera del duelo frente al Mirandés. "Afrontamos el partido con mucha ilusión y muchas ganas, hemos trabajado muy diferente a jornadas anteriores. Hay certezas. Hemos perdido jugadores en el parón, pero aun así la semana de trabajo ha sido sin duda la mejor desde que hemos empezado. Ese componente de saber quiénes estamos, los puntos débiles para trabajar y crecer, nos ayuda a enfocar el partido. Hemos sido competitivos en un contexto muy complejo, vamos a ser más competitivos, pero necesitamos tiempo de trabajo para que todo vaya mecanizándose y todas las piezas engranándose, cogiendo la puesta a punto física. No pasa por nuestra cabeza otra cosa que no sea conseguir la victoria", aseguró.

Sin incidir demasiado, valoró qué es lo que más le preocupa del cuadro dirigido por Andoni Iraola y también su estilo de juego: "Es un equipo muy atrevido, nos ha gustado mucho ver esa valentía de un equipo recién ascendido, un poquito parecido a lo que hablamos del Almería o el Girona, pero con otras plantillas. Vamos a pelear los dos equipos por el control, por salir jugando desde atrás con criterio. No quiero dar mucha más información, tienen un 4-4-2 muy claro, como el Almería. Variedad por bandas y por dentro, hoy en día todos los equipos están muy preparados. Hay un nivel altísimo, hay alternancias. Intentaremos ser capaces de dominar cuando seamos capaces de hacerlo, pero también estar preparados para cuando lo haga el rival y podamos hacer daño a la contra".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar