De nada sirve apalancarse en un sentimiento de decepción o intranquilidad cuando la pelota vuelve a rodar. El runrún mediático, ese del que ni el alcalde, Francisco de la Torre, puede escapar -quiere verse con Al-Thani para instarle a que venda el club-, se queda atrás este sábado, día en el que el Málaga CF rinde visita al siempre complejo e imprevisible Anduva (cómo y dónde ver el encuentro). Enfrente, un Mirandés que se parapetó a puerta cerrada en plenas fiestas de la comarca y que quiere seguir empujando después de obrar la pasada jornada el primer triunfo del curso. Los de Víctor, que durante la semana perdió a Dani Pacheco por lesión, buscan resetear tras semanas de incertidumbre y, en el plano estrictamente deportivo, dos derrotas seguidas.
En Anduva, cuya única visita -en Copa- terminó en decepción blanquiazul, el Málaga tratará de desactivar las dudas para encontrar un punto de partida. Toca adaptarse a los elementos de un estadio añejo (así analizó el partido Goitia, ex de ambos equipos), aunque quizá menos agobiante de lo que lo era hace pocos años. Las gradas han sido remozadas para agolpar más aficionados, los fondos se echaron abajo y ahora son portátiles, lo que aporta una sensación algo más espaciosa. Aun así, el Mirandés es uno de esos equipos que empujan los 90 minutos, que van a la verdad y que no tiene ningún reparo a la hora de tirar de un fútbol más arcaico, directo, aunque tan válido como otro cualquiera. Una buena prueba para un equipo, el blanquiazul, que llega con ganas de demostrar muchas cosas y a mucha gente. Sobre todo, a una afición que espera nuevas señas de crecimiento.
La convocatoria para el duelo, de la que se cayeron por decisión técnica hombres como Rolón o Keko, obliga a que Víctor vaya a dar un giro de tuerca a su once inicial. Al menos a lo que respecta al centrocampista argentino, sin peso ante el Almería, duelo en el que fue titular. Además, hay que contar con el regreso de los internacionales, como Munir, Keidi Bare, Mikel y Juanpi, postulándose algunos de ellos para regresar al once inicial. Arriba, con Sadiku como referencia, Renato parece fijo y Juankar podría repetir como extremo, dejando a Diego González como lateral.
Enfrente, un Mirandés que repite en casa tras doblegar al Oviedo en la fecha anterior. Suma los mismos puntos que el Málaga, cuatro, pero la flecha de los de Andoni Iraola, histórico exjugador del Athletic Club, está hacia arriba. Saben en Miranda del Ebro, en plenas fiestas patronales de la Virgen de Altamira, que por Anduva pasan buena parte de las opciones del equipo de cara a lograr el objetivo, que no es otro que la salvación, a final de temporada. El acicate del triunfo frente al Oviedo hace que varios futbolistas hayan elevado su confianza antes de la visita, al menos sobre el papel, de uno de los 'gallos' de la categoría. "Venimos de ganar y eso demuestra que podemos jugar de tú a tú este sábado. Después de la victoria ante el Oviedo, afrontamos el partido contra el Málaga con mucha confianza. No debemos mirar ni tenerle miedo a ningún escudo", dijo en la previa del choque Antonio Sánchez.