Es Noticia

Caminero: "¿Las palabras de Víctor? Las cosas del club se dicen dentro"

Algunas de las cuestiones que se le formularon este lunes a Caminero estaban directamente relacionadas con la figura de Víctor Sánchez del Amo, entrenador blanquiazul. Por ejempló, se le preguntó al director deportivo por aquel episodio en el que el entrenador, muy enfadado, dijo que no era "profesional" el hecho de no haber podido contar con Benkhemassa y Lorenzo ante el Almería por el tema de los tránsfers, y tampoco haber sido informado de ello a tiempo. El máximo responsable de la parcela deportiva cree que esas cosas se deben hablar de puertas para adentro.

"Cada uno sabe cuál es su trabajo y su cometido. Se han pedido responsabilidades a las personas debían hacer su trabajo. Vengo del mundo del fútbol, entiendo los calentones, pero también tengo claro es que que las cosas del club se dicen dentro del club, siempre. Fuera hay que tener siempre todos la misma cara de trabajo, unión, alegría… No entiendo que cada uno quiera ir por un sitio. Si no es así, seguramente lo vamos a pasar mal. Pido unidad en todo. Dentro y fuera del terreno de juego. Todos, porque esto es el Málaga y representa a la ciudad y a todas las personas que se sienten vinculadas al club", dijo. También se refirió al tema de los tránsfers Joaquín Jofre: "Dadas las circunstancias de ambos, hicimos todo y más por tener los tránsfers pronto y creo que los conseguimos en un tiempo récord dadas las circunstancias excepcionales, reconocidas por la FIFA".

Víctor y Caminero posan con la camiseta del Málaga.

Más sobre Víctor

También dijo en su momento Víctor Sánchez del Amo que estaba "enfadado y decepcionado" porque el proyecto no ha acabado siendo el esperado y el que le trasladaron en la reunión previa a su renovación. Y a esto, Caminero respondió así: "Cada uno es libre de pensar y participar. Lo que tengo claro es que me reúno con él todos los días y hablo de fútbol. De temas financieros y cómo está el club no le puedo decir más, pero en cuanto al tema deportivo no se puede sentir engañado".

Por último, el director deportivo aseguró ser comprensivo con la labor del entrenador malaguista por la complejidad de la planificación: "Es muy difícil y complicado entrenar con una serie de jugadores con los que después no vas a contar. Por eso, valoro el trabajo que desarrolla Víctor. También es verdad que 48 horas después de la temporada 18/19 le explicamos cuál entendíamos que podía  ser nuestro proyecto, dependiendo de cómo se podía desarrollar el mercado. Y el mercado, dentro de lo que hemos podido hacer, no se ha dado como esperábamos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar