En sus respuestas, José Luis Pérez Caminero trató de defender su labor durante el último mercado de fichajes, aludiendo a que su trabajo "en los últimos días fue fichar a jugadores por 80.000 euros", un escenario en el que "no había trabajado". La bola de nieve no paró de crecer y el Málaga CF se vio obligado a dejar a tres jugadores sin ficha, reducir salarios de futbolistas y hasta a desprenderse del fichaje estrella, Shinji Okazaki. "Hay una serie de jugadores a los que hay que darles las gracias porque alguno aguantó hasta dos días antes de que cerrase el mercado, pero ya era insostenible. Se decide que Okazaki entra en nuestro proyecto y se firma. Era un buen fichaje para nosotros, pero por desgracia no se ha podido dar", dijo el directo deportivo blanquiazul.
A Caminero se le cuestionó si el club hizo el ridículo durante el verano, a lo que respondió con firmeza: "No estoy de acuerdo en lo de ridículo. No era la situación más idónea, pero si trabajas en estos márgenes debes saber lo que tienes. A mí me preocupa que hemos dejado a tres jugadores sin poder jugar, seguimos trabajando para que pueden seguir haciéndolo aquí o donde puedan. Pero la planificación se ha hecho en base a subir y a mantenernos en Segunda. Lo hemos hecho hasta el final. No hemos hecho el ridículo, todo lo contrario. Hemos trabajado mucho y muchas personas para tratar de mantener el equipo hasta que se cerrara el mercado".
Además, Caminero profundizó en otros temas de actualidad malaguista, sobre todo en los relacionados con su parcela:
Jugadores que no se pudieron firmar: "Cuando planteas un contrato, el club debe decidir si el club puede firmar o decidir si se ficha. Si están aquí es porque se podía asumir esa ficha. Mi trabajo en los últimos días era fichar jugadores por 80.000 euros, cuando no había trabajado en ese escenario. Presento un proyecto de jugadores y me dicen que no. Busco otra serie de jugadores y en eso hemos trabajado durante tres meses. Si tú no reduces costes no puedes inscribir, lo hemos intentado hacer para seguir reduciendo. En el día a día hemos estado hablando con LaLiga. Puedo hacer un máster ahora mismo de la normativa de LaLiga. No puedo tener los números exactos. En todas las decisiones es el presidente es el que toma todas las decisiones, porque es él el que tiene toda la decisión".
Objetivo deportivo: "El objetivo es competir este año como el año pasado, en una liga muy complicada, con diferencias mínimas entre los equipos. Que el equipo esté lo más arriba posible, que cada partido podamos conseguir los tres puntos. Este es el objetivo nuestro y de todos los malaguistas. Todos debemos remar en la misma dirección, todos. Espero que haya unidad y que la gente tome parte de lo que es el Málaga. Nos irá mejor".
Las ofertas esperadas que no llegaron: "Por alguno de ellos (Juanpi y Rolón) sí tuvimos alguna oferta, pero no la entendimos apropiada porque era un tema más monetario que deportivo. Nosotros esperábamos ofertas, porque Juanpi o Rolón habían jugado bien en Primera o en Italia. Entendíamos que íbamos a tener alguna oferta por cada uno. No se dio, pero comunicación con los representantes tenemos y hemos tenido siempre".
Ontiveros y N'Diaye: "La oferta por Ontiveros vino a los 15 días de terminar la temporada. Se estuvo barajando porque varios equipos podían entrar en la puja y aumentar el precio que se podía sacar por él. Se ha vendido por el dinero que entendió la entidad que tenía que venderse. Y ese era el precio justo, así lo entendimos todos. Se vendió por el precio que decidieron. En cuanto a N’Diaye, lo trajimos en unos parámetros que todo el mundo conocía en el club. Yo los temas económicos no los llevo".
Jugadores sin inscribir: "Cada caso era diferente. A uno se le comunicó que lo ideal es que se empezara a buscar equipo porque viendo el tema de control control, si había que decidir por uno de ellos era él. El otro, a falta de cuatro horas había un club para él. Y en concreto, uno nos podía ayudar en esta situación por su polivalencia. Hasta 12 horas antes de cerrarse el mercado lo intentamos por todos los medios. Si se podía hacer una operación, era la suya. Yo estaba ilusionado de que podía haber entrado si se hubiera hecho una operación de venta a 12 horas del final. Luego ya entendimos que era imposible y se lo comentamos a su representante. Ahí sí que no actuamos previendo que no se podía inscribir".
Aunar fuerzas para el futuro: "En estos momentos el club necesita más que nunca el esfuerzo y el trabajo de todo el mundo. Nos estamos jugando dónde queremos tener al Málaga deportiva y administrativamente el año que viene. Por eso tenemos que darle el mayor de los apoyos a todos y cuando termine la temporada valorar qué se ha hecho mal o bien".
Un experto en quiebras un experto en blanqueo y un especulador sin escrúpulos los pilares del Málaga.. Menuda troupe y menuda banda familiar....
Es verdad que no ha hecho el ridículo el Málaga. Es que el reportero se ha quedado corto. No sólo se ha hecho el ridículo, es que ha sido todo espantosamente esperpéntico, lamentable y vergonzoso. Pero peor aún, en esta rueda de prensa demuestra que va ha seguir siendo así, no se va ha rectificar nada, no hay atisbo de solucionar nada. El mensaje del jeque durante la rueda de prensa y lo que en esta han explicado no sólo no aclara nada, sino que deja más nubarrones que claros.