No sólo la afición y las instituciones de la ciudad están muy pendientes de la situación Málaga CF. También lo está LaLiga y desde hace tiempo. Las conversaciones entre los ejecutivos del club y la patronal han sido constantes desde hace meses, y la semana pasada hubo un encuentro en Madrid en el que representantes blanquiazules, encabezados por el vicepresidente Nasser Al-Thani, presentaron a LaLiga un plan de viabilidad. El pasado martes Javier Tebas se mostró "optimista" siempre que se ejecuten esas medidas, y este jueves ha ido más allá en declaraciones concedidas a ElDesmarque Málaga en la 'Gala Embajadores y Sponsors de LaLiga Santander', asegurando que la entidad de Martiricos tendrá dos exámenes a corto plazo.
"Valoro positivamente el plan de viabilidad, creo que el Málaga saldrá adelante. Si no cumple el plan puede pasarle lo mismo que al Reus, pero no lo creo. En noviembre tendrá el próximo examen y en diciembre será el complicado, pero valoro de forma positiva el plan presentado", dijo Javier Tebas a este medio sobre la situación del Málaga y la necesidad de que se lleven a cabo esas medidas. Queda claro que el control de la patronal va a ser exhaustivo porque no quiere que se repita un 'Caso Reus'. Para ello está dispuesta a colaborar en lo que esté en su área de acción, siempre que se vaya cumpliendo con ese plan de viabilidad.
Tebas cifró el desfase del Málaga en unos cinco millones de euros, pero considera que con las decisiones que se deben tomar la situación es reconducible. La clave es esa, que la propiedad empiece a ejecutar esas medidas que no ha querido hacer públicas el club, pero que básicamente deben consistir en intentar encontrar recursos económicos y a la vez reducir los gastos de todo tipo, incluidos los salarios de la actual plantilla (algunos están a falta de formalizar los nuevos contratos) y también los del Consejo de Administración, pues Al-Thani y tres de sus hijos (Nasser, Nayef y Rakan) perciben anualmente casi 1,5 millones de euros a repartir.
El muy desgraciado del jequetieso no quiere perder el ‘¿control?’ del club. Prefiere hundirlo y perderlo. Eso da idea de su ¿capacidad? Lo malo es que nosotros somos los que tendremos que intentar (por segunda vez) reflotar un equipo desde tercera.
Vamos a tener que adelantar los "Mantecados" al mes de Noviembre,porque en Diciembre el Malaga ya no existira. Mas o menos es lo que dice un tal TEBAS.