Es Noticia
LaLiga SmartBank
Málaga
Jornada 8
0-0
29/09/2019 12:00
Sporting de Gijón

Contra viento y Mareo

Cifu celebra su gol frente al Rayo.

La Rosaleda se abre por primera vez en la matinal de este domingo (12:00 horas) para medir a dos equipos necesitados, Málaga CF y Sporting de Gijón. Dos nombres ilustres, dos realidades difíciles. Lo son porque las victorias no llegan, los puntos se escapan semana tras semana y eso para dos plazas que emanan fútbol es un problema, y de los gordos. No gana el Málaga desde la primera jornada, no lo hace el Sporting desde la tercera. Las nubes sólo se difuminan con goles. Mientras se buscan los millones que Tebas reclama, se esperan los triunfos. En Martiricos ya toca, el último duelo en Albacete volvió a evidenciar las carencias, aunque no todo es oscuro. También hay claros a los que la afición se agarra para, por fin, cambiar el paso en esta Liga Smartbank.

Dos equipos sin gol

Si hay algo de lo que adolecen tanto Málaga como Sporting es de claridad de cara a portería. Sólo cuatro goles ha conseguido el Málaga, mientras que los de Mareo suman la cuenta hasta seis. El plano positivo en las áreas para uno y otro es que no es fácil hacerles daño: han recibido seis dianas en siete jornadas. Atrás, las cosas no van mal. Delante hace falta mucho más punch. Djurdjevic proclamó su convencimiento de que verá puerta en La Rosaleda, el duelo al gol está servido con Sadiku. No obstante, Víctor necesita pasos adelante por doquier en una faceta que se ha convertido en el gran debe.

La batalla de la medular

El cuestionado José Alberto, al que trae mareado los continuos cambios de registros de Víctor, recupera al veterano y clave Javi Fuego después de que el centrocampista descansara frente al Racing de Santander. Es en esa parcela en la que más destaca el conjunto asturiano, suma efectivos de mucha categoría. Al citado Javi Fuego se le suman el talentoso Manu García -una de las grandes esperanzas en Gijón-, Nacho Méndez o Cristian Salvador. Así, el trabajo de hombres como Keidi o Adrián se antoja prioritario para raptar el esférico y poder llevar la batuta. A favor del Málaga está la doble cara del Sporting, cuyo rendimiento fuera de casa se reduce notoriamente.

Luces y apagones

La irregularidad de Málaga y Sporting no sólo se palpa de jornada a jornada, también es evidente dentro del recorrido de los encuentros. Tienen claras dificultades para abrochar una actuación completa, del primer minuto al último. El Málaga lo comprobó en sus carnes frente a Las Palmas, Mirandés o Rayo Vallecano. Sobre todo con los de Paco Jémez enfrente, que terminaron sometiendo al equipo en el tramo final. En el otro bando, el Sporting ha visto volar puntos que creía tener atados ante Girona (en el añadido), Deportivo (en el minuto 95) o en la última jornada, ante el Racing.

Efectivos recuperados y cartas guardadas

El Málaga únicamente tendrá la baja por lesión de Dani Pacheco, al que Víctor espera de vuelta para la próxima semana. De momento, el de Pizarra ya ha empezado a correr. Las buenas noticias durante la semana las trajeron Juankar y Mikel Villanueva, que podrán estar ante el Sporting de Gijón si Víctor lo estima oportuno. Aunque los jugadores citados se marcharon concentrados, la lista no se hará pública hasta mañana. Víctor prefiere guardar sus cartas y no ofrecer pistas al rival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar