Los ocho futbolistas que Víctor Sánchez del Amo dejó fuera de la convocatoria -contando los tres que no tienen ficha- para el duelo entre el Málaga CF y el Sporting de Gijón tocaron igualmente el césped de La Rosaleda. Lo hicieron a poco menos de dos horas del choque, para sumar trabajo específico bajo la batuta de Enrique Ruiz. Uno de ellos, Dani Pacheco, el único lesionado de la plantilla, trabajó a menor ritmo junto al readaptador físico, Manu Gestoso.
Los susodichos, además de Pacheco, fueron José Rodríguez, Mula, Iván Rodríguez, Keko, Rolón, Mikel Villanueva y Hugo Vallejo. El venezolano no entro finalmente en la lista después de estar toda la semana 'entre algodones'. Por su parte, Keko y Rolón volvieron a quedarse fuera de la citación del técnico blanquiazul, que aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que espera contar en el grupo la próxima semana con Dani Pacheco. Resaltaron, sobre todo, las continuas bromas entre ellos.
Se dio la circunstancia que los ocho jugadores del Málaga coincidieron sobre el césped con parte de la expedición del Sporting, que saltó al habitual reconocimiento previo del terreno de juego. Poco después, una vez se marcharon al túnel de vestuarios los no convocados, ingresaron en el tapete los futbolistas que Víctor llamó a filas para el encuentro.