El pleno que se celebra este martes en la Casona del Parque ha levantado expectación entre el malaguismo. Será una sesión con marcado carácter blanquiazul ya que los cuatro grupos políticos han presentación mociones, dos por la vía ordinaria (grupo Municipal Popular y Adelante Málaga) y otras dos de urgencias (PSOE y Ciudadanos). Este lunes se ha celebrado la Junta de Portavoces previa y entre todos los representantes hubo un punto en común, que el pleno sea de utilidad para la afición del Málaga CF y de máxima eficacia para los intereses colectivos de la ciudad en aras de salvar al club.
“Tenemos que procurar que el pleno de mañana sea útil para que la afición del Málaga se vea respaldada y sienta el calor de las instituciones propietarias de La Rosaleda, que como saben estamos muy coordinadas”, señaló al respecto el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, figura clave con su energía y empuje en todo el proceso que se está generando. De la Torre cree que la postura en la que deben de moverse todos los grupos es en la línea de que “la propiedad actual trate de darse cuenta de la situación del club y que exige el plan de viabilidad”, dijo el alcalde, que siguió: “Y si no va a cumplirlo debe facilitar que otros vengan y lo cumplan, otros propietarios. Tenemos que tener la firmeza necesaria y la prudencia para que esos objetivos puedan ser una realidad”.
“Nos sentimos cómodos con lo que plantea Ciudadanos. Los puntos del Grupo Socialista habría que matizarlos de alguna manera para que vayamos a lo eficaz, a lo que antes definía como eficaz. Control y prudencia en las declaraciones para no interferir en el control que Laliga tiene que hacer sobre el Málaga”, continuó de la Torre, que insistió en las líneas maestras de lo comentado estos días: “El cumplimiento del plan de viabilidad es la garantía de la continuidad del club y nuestros acuerdos deben de ir en esa dirección, ver cómo articulamos los puntos concretos que se sometan a votación y obtener el máximos respaldo de las propuestas. Que todo vaya en una dirección constructiva y de control hacia el club y la Fundación”.