La Romareda acoge este jueves un duelo entre dos clásicos del fútbol español. Zaragoza y Málaga, dos de las ciudades más importantes de España, tienen por circunstancias a sus equipos de la segunda categoría del fútbol español y buscan de la mano de los Víctor reverdecer laureles donde les pertenece. Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo se enfrentarán por segunda vez defendiendo al Zaragoza y el Málaga, y tienen en común haber entrenado a otros dos equipos, el Betis y el Deportivo de la Coruña.
Fue precisamente en el cuadro gallego donde se produjo un relevo entre ambos. Corría la jornada 30 de la temporada 2014/2015 en Primera División. El Dépor de Víctor Fernández empataba en Riazor ante el Córdoba y el madrileño fue despedido, llegando en su lugar al banquillo herculino un joven Víctor Sánchez del Amo, que debutaba como primer entrenador en la élite con sólo 38 años en un equipo en el que ya había destacado como futbolista.
Víctor Sánchez del Amo suplió a Víctor Fernández y logró salvar al Dépor sumando un triunfo, cinco empates (uno de ellos ante el Málaga en La Rosaleda), y dos derrotas en los ocho partidos que le quedaban, y renovó su contrato un año más. En aquella plantilla, por cierto, estaba el actual jugador blanquiazul José Rodríguez, que tuvo más regularidad con Fernández que con Sánchez del Amo. Los Víctor ya se enfrentaron el curso pasado en La Rosaleda con triunfo para los locales por 3-1. Este jueves volverán a cruzarse por el tortuoso camino de LaLiga SmartBank y, a diferencia de lo ocurrido hace unos meses, con situaciones diametralmente opuestas.
Victor Fernandez, el clásico madrileño de Oliver