Tercer partido en siete días para el Málaga CF, que cierra una semana de quilates en El Alcoraz (cómo y dónde verlo), antes de verano estadio de LaLiga Santander. El SD Huesca, uno de los candidatos a hacer el camino de vuelta, ya está bien posicionado. Fiable en casa, pierde galones lejos de tierras aragonesas. Allí espera Okazaki, un ídolo fugaz para el malaguismo, aunque de recuerdo duradero. Aunque la meta está lejos, el equipo malagueño ya dejó algún boqueo.
Sporting de Gijón y Zaragoza. Dos de seis. Podría ser un balance positivo, pero la clasificación aprieta, por más que Víctor transmita tranquilidad. El equipo nunca tuvo un pico tan bajo en la década, y aunque es cierto que queda un mundo, ya hay alguna alarma sonando. De fondo, pero hay avisos. El Málaga tiene que completar la última pantalla del juego, esa que otorga tres puntos. Que se resisten desde hace ocho partidos, ahí es nada. Las urgencias no son tales, pero un empujón sí necesario.
Hay un dilema con las rotaciones, pero quizá sea necesario refrescar el equipo. Habrá variación casi con total certeza en ambos laterales. Cifu vuelve al once y es previsible que Víctor guarde a Juankar, apercibido, para el Cádiz. Mikel Villanueva y Diego González pueden ocupar su puesto. No hay pistas en el centro del campo. Jugadores como Keidi Bare o Adrián suman muchos minutos. Benkhemassa oposita a un sitio en Huesca. Renato puede volver a la titularidad por el costado diestro.
Se vivirá en El Alcoraz un bonito reencuentro con Okazaki. "Amo ese lugar", decía esta semana el japonés, que hizo más en un mes que muchos en años. No es calidad, sí cantidad. El delantero es la punta de lanza de los azulgrana, imprescindible para Míchel, que tiene pasado malaguista. El entrenador tendrá que hacer cambios, el primero en el lateral izquierdo. Luisinho está sancionado, por el que entrará Javi Galán. El otro carril es para Miguelón. En la medular se espera el regreso de Mosquera, bien secundado por Mikel Rico. Juan Carlos Real, Eugeni y Ferreiro se disputarán los extremos. El joven Sergio Gómez hará de enlace con Oka. Siguen de baja por lesión Doukouré, Dani Raba y Dani Escriche.