El sábado a las 18:00 horas se enfrentan en La Rosaleda el Málaga CF y el Cádiz CF, un derbi de máxima rivalidad regional entre dos clásicos del fútbol español que guardan en sus armarios decenas de batallas. El encuentro está marcado por la situación diametralmente opuesta de ambos en la tabla. El Cádiz es líder y el Málaga cuarto por la cola. 17 puntos les separan. La expectación es máxima en la Tacita de Plata y el día, la hora y la relativa cercanía entre ambas ciudades propiciará que muchos aficionados amarillos se desplacen a la Costa del Sol. Se ha solicitado asimismo que el partido sea declarado de alto riesgo.
Por lo pronto, ya se han producido los contactos clásicos entre los clubes para la asignación de entradas visitantes. Así, el Cádiz ha solicitado al Málaga 550 localidades que ellos mismos asignarán y venderán entre sus seguidores al precio de 15 euros. Son las cantidades más o menos estipuladas por cortesía entre las entidades andaluzas. De cualquier modo habrá que ver el ritmo de venta para atender una posible mayor demanda en caso de la que la hubiera.
Es previsible, igualmente, que el partido sea declarado de alto riesgo por la rivalidad existente entre los sectores más radicales de ambas entidades y que ya protagonizaron incidentes en el pasado mes de mayo cuando ambos equipos se enfrentaron en el Carranza. De ser así finalmente, se extremarán las medidas de seguridad en torno a todo lo que rodee el derbi y se reforzarán los efectivos policiales.