Adrián González, que causará baja en el duelo de este sábado frente al Cádiz CF por su expulsión en Huesca, se dio un baño de multitudes en su visita a la Peña Malaguista de Archidona. Como cada temporada, en dicha peña condecoran al mejor jugador de la campaña anterior. Y lo hacen de una forma diferente: otorgando al futbolista en cuestión su peso en aceite. Este año le tocó a Adrián, que en la 2018/19 marcó 10 goles en 40 partidos jugados. El centrocampista se une así a nombres como Kameni, Recio o Camacho, galardonados en años anteriores.
Al encuentro, en el que también se celebró el que es el undécimo aniversario de la peña malaguista, acudió también, entre otros, uno de los consejeros consultivos, Francisco Martín Aguilar. Adrián recibió el cariño de los presentes y, como peculiar obsequio, los 80 kilos de su peso convertidos en 80 litros de aceite.
Un estudio de la empresa Deliveroo, en el que ha comparado los gustos gastronómicos de varios jugadores del fútbol español (Aspas, Jorge Molina, Adrián...) resumió que el 61% de los seguidores del Málaga consultados comparten antojos culinarios con el capitán blanquiazul. Ese 61% coincide en que su plato favorito es la porra antequerana.
Si bien Adrián prefiere macarrones al horno para celebrar un triunfo, los aficionados se quedan en su mayoría con la pizza. Hay más consenso a la hora de elegir un alimento que no debe faltar en la nevera. En este caso, la fruta. "Ha sido muy interesante participar en este estudio porque me gusta cuidarme y comer bien y ver como los aficionados también son asiduos a la fruta me alegra", confesó el jugador del Málaga.