La Real Federación Española de Fútbol ya se ha pronunciado. El Málaga-Cádiz de este sábado a las 18:00 horas en La Rosaleda se disputará como estaba previsto. Así lo recoge la resolución de la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez González, que ha denegado la solicitud de aplazamiento presentada por el club blanquiazul en base a que el Reglamento General de la RFEF deja claro que no se puede aplazar un encuentro por "no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales". Además, la Federación recuerda al Málaga que se permiten 25 fichas profesionales y el club no las ha tramitado, de ahí que "no pueda servir de argumento para acordar la suspensión del encuentro".
El Málaga hizo la petición formal el miércoles, enviando los pertinentes documentos a la RFEF. Se fueron con sus selecciones Lorenzo González, Munir, Juanpi Añor y a Mikel Villanueva, más los jugadores con dorsal del filial Keidi Bare y Ramón. Además, Adrián está sancionado González tras su expulsión en Huesca y Dani Pacheco y Juankar están lesionados, ademas de que varios jugadores han estado 'tocados' esta semana. En esas, y teniendo el cuenta que Víctor Sánchez del Amo iba a disponer de menos de once profesionales, por lo que ni podría completar la convocatoria de 18, la entidad pidió ese aplazamiento.
El Reglamento General de la RFEF (Art.239, apartado 3) dice lo siguiente sobre el caso que nos atañe: “En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once”.
Esta última parte fue a la que el club se acogió para solicitar el aplazamiento, pues la norma es contradictoria. Por un lado quedaba claro que las convocatorias de jugadores internacionales o lesiones no son una razón de fuerza mayor que se contemple para aplazar un partido, pero por otro sí se considera fuerza mayor “el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once”. Ese era el caso blanquiazul, el marco "imprevisible" y “simultáneo”, pero Carmen Pérez González, presidenta del Comité de Competición y Jueza Única de Competición de la RFEF, ha decidido denegar la petición de aplazamiento del Málaga y el derbi regional se jugará este sábado en La Rosaleda.
⚖️ SANCIONES | El Comité de Competición no concede la suspensión del choque entre el @MalagaCF y el @Cadiz_CF, que se disputará con normalidad este fin de semana.
🔗 https://t.co/K4b4KtFywe pic.twitter.com/0csKwT7tWn
— RFEF (@rfef) October 11, 2019