La selección española sub 19 ya ha certificado su clasificación para la Ronda Élite tras vencer a Rumanía en el segundo partido del minitorneo que el combinado dirigido por Santi Denia está disputando en Belgrado (Serbia). El malaguista Ramón Enríquez se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto en el triunfo del combinado nacional por 1-0 gracias al tanto de Borja Sainz, jugador del Alavés.
Esta victoria y la anterior frente a Lituania (2-0 y con participación del mediocentro del Málaga) permiten España, vigente campeona de Europa, certificar el billete como cabeza de serie para la Ronda Élite, cuyo sorteo se celebrará el 3 de diciembre. El objetivo de los de Santi Denia es seguir superando rondas, alcanzar la fase final y depender el Campeonato de Europa logrado el pasado verano.
La selección sub 19 afrontará un tercer encuentro contra la anfitriona, Serbia, el próximo lunes a las 14:00 horas, pero lo hará sin presión porque ya tiene el pase en el bolsillo, por lo que Ramón podría tener una nueva oportunidad de defender el escudo de su país. La clasificación de España para la Ronda Élite es una buena noticia para el granadino y también para Ismael Casas, al que precisamente sustituyó en la convocatoria por lesión. Santi Denia sigue a ambos malaguistas, que si siguen rayando a buen nivel con el primer equipo o con el filial tendrán posibilidades de seguir formando parte de la selección sub 19.
Al margen de Ramón, este viernes de madrugada Juanpi tuvo minutos en el triunfo de Venezuela frente a Bolivia por 4-1 en un amistoso disputado en Caracas. El malaguista saltó desde el banquillo en el minuto 68 y jugó el tramo final del encuentro. No así Mikel Villanueva, que fue suplente y no participó. Por su parte, el jueves fue Lorenzo González el que disputó la segunda parte del Suiza-República Checa sub 20, que terminó en tablas (1-1). Por último, el portero de La Academia Daniel Strindholm fue titular con Suecia sub 19 en el empate frente a Islandia (1-1).