El pasado jueves, la rotonda de Al-Thani amaneció con la placa arrancada de cuajo a modo de protesta contra la gestión del presidente del Málaga CF. Y este sábado, la placa ha aparecido colgada de un puente próximo a La Rosaleda, uno de los que cruzan el río Guadalmedina, concretamente el de la avenida Luis Buñuel, en la que también está la citada rotonda (vídeo superior y galería inferior).
Boca abajo y enganchada a una cuerda, se puede ver la placa que antes estaba en la glorieta con el nombre de Abdullah Al-Thani tachado con unas pintadas en color negro. El malaguismo sigue más que preocupado por la crisis institucional y deportiva de su equipo, y las protestas se vienen sucediendo durante las últimas semanas en La Rosaleda y su entorno a través de pintadas, carteles o esto de la placa.
La afición también se ha manifestado ya en dos ocasiones en los aledaños del estadio de Martiricos contra la gestión del presidente y la directiva, pero ven que las soluciones siguen sin llegar. El plan de viabilidad no se ejecuta, el tiempo pasa y el Málaga sigue en una situación crítica, ya no sólo en lo económico, que es lo más grave, sino que el equipo tampoco está respondiendo en el campo.
En cualquier caso, el apoyo a los jugadores para que se sobrepongan y puedan enderezar el rumbo deportivo no va a faltar. De hecho, este sábado se ha convocado un recibimiento previo al autobús del equipo en la recta de Tribuna para estar con el equipo y llevarlo en volandas antes del Málaga-Cádiz.
Imagino que se estará estudiando, sobre todo por parte de Blubay y corporaciones locales y/o autonómica, si el Jeque ha incurrido en algún delito societario por perjudicar gravemente el desarrollo de la empresa y por existir perjudicados por su mala gestión. No habría nada más gratificante para los aficionados al Málaga que ver detenido a este insurrecto en cuanto pusiera pie en España.
Pero no se va el tío. 👎👎👎😈😈👿😠😠😠