David Lombán, de nuevo titular en el centro de la zaga y desafortunado protagonista en la acción del gol del Choco Lozano, fue uno de los jugadores del Málaga CF que pasó por zona mixta para analizar lo acontecido. El central, que terminó jugando más adelantado en busca del gol del empate, quiso buscar más motivos que el de la falta de puntería para los malos resultados: "No echaría la culpa sólo a la falta de gol, también estamos encajando y hay que mejorar en todos los sentidos. El lado positivo es que estamos compitiendo en todos los partidos".
El defensor sintió "impotencia", pero también cierta tranquilidad por haberlo dado todo. "Una de las cosas que nos repetimos día a día es que nos tenemos que ir a casa con la conciencia tranquila. Eso es lo que intentamos. En la mayoría de partidos ha sido así, pero los resultados no acompañan. Nos hemos quitado a todos los rivales de la parte alta y esperamos conseguir pronto resultados positivos", señaló.
Durante la segunda parte, jugó con una tarjeta amarilla a riesgo de ser expulsado, lo que hubiera llevado al Málaga a una derrota por alineación indebida (tenía a sólo siete jugadores con ficha del primer equipo sobre el césped): "Ya llevo años en esto, son situaciones que te van pasando. Te perjudica durante el partido, porque hay acciones que no puedes competir de igual a igual, pero son circunstancias del fútbol".
De su cambio de posición en la recta final comentó que "hay que sumar de todas las maneras que se pueda", jugar "donde el entrenador diga". Lamentablemente, el 2-2 no llegó: "Es una lástima porque nos merecíamos mucho más". Por último, aseguró que la victoria está más cerca: "Eso es lo que creemos, cada derrota que pasa creo que estamos más cerca de la victoria. En cuanto consigamos un partido completo va a ser un punto de inflexión para revertir la situación".