Es Noticia

Así les fue a los equipos que sumaban ocho puntos a estas alturas

Córdoba, Hércules y Xerez, tres equipos que sumaban ocho puntos tras 11 jornadas.

La derrota ante el Cádiz CF, unida al resto de resultados de los equipos de la zona baja de LaLiga Smartbank, dejó al Málaga CF en penúltima posición en vísperas de jugar en Riazor ante un Deportivo que ocupa la última plaza. Ocho puntos de 33 es el escueto y preocupante recorrido en lo que va de temporada del Málaga, que no suma de a tres desde la primera jornada liguera. Los números comienzan a ser insostenibles y para colmo la historia no tranquiliza. Desde que en el campeonato liguero las victorias son de tres puntos, 12 equipos han llegado a estas alturas con ocho unidades en su casillero. De ellos, la mitad descendieron a final de curso a final de curso.

El último caso, el más cercano en el tiempo, es el del Córdoba. El cuadro blanquiverde no fue capaz de darle la vuelta a su delicada situación institucional y deportiva la temporada anterior y perdió la categoría de forma clara, el equipo se quedó sin opciones a varias semanas de concluir el campeonato. Antes, en la 2013/14, el Hércules tampoco salvó el pellejo tras alcanzar la undécima fecha con el mismo puntaje que el Málaga.

Los alicantinos venían tocando a la puerta del descenso, ya que tan sólo una campaña antes vivieron un comienzo idéntico, igual de malo. En esa ocasión, eso sí, mantuvieron la plaza en Segunda pese a perder los tres últimos encuentros. Es una de los seis ejemplos que hacen ver el vaso medio lleno, a los que hay que añadir el Elche de la 2008/09, Xerez (2007/08), Leganés (2002/03), Racing de Ferrol (2000/01) y un caso que se recuerda bien en Martiricos: el del Atlético Malagueño de la temporada 2003/04. El cuadro blanquiazul terminó sumando 49 puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

Esa misma temporada, no obstante, dos conjuntos llegaron a la jornada 11 con los mismos ocho puntos que el filial malaguista. Y los dos perdieron la categoría: Algeciras y Rayo Vallecano. Los otros dos equipos que descendieron tras acumular los mismos registros que el Málaga a estas alturas fueron el Cartagena (2011/12) y el Poli Ejido (2007/08). Una docena de equipos que navegaban por estas fechas a la par que el actual Málaga. La mitad obliga al Málaga a mantener las orejas tiesas y, sobre todo, a cambiar la racha cuanto antes. La otra mitad, la que viste la esperanza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar