Es Noticia

La amenaza es Aketxe

Expandir v
L. G. D.

El Málaga CF conoce bien a Ager Aketxe, al que sufrió la pasada temporada en Carranza. Aquel 6 de mayo, en la jornada 37, los blanquiazules se adelantaron en el marcador, pero un misil del vasco en un lanzamiento de falta directa igualó la contienda (vídeo superior). Este verano, el talentoso jugador bilbaíno cambió la Tacita de Plata por A Coruña, y está siendo la principal baza ofensiva del Dépor en su pobre arranque de curso.

Sin ser delantero centro, Aketxe es el máximo goleador del conjunto gallego con cuatro tantos, además de haber repartido una asistencia. Por detrás tiene a Christian Santos, Víctor Mollejo y Koné, con dos goles cada uno en su casillero. El Deportivo hizo una apuesta importante por el vasco en el pasado mercado estival, y el futbolista está respondiendo sobre el césped a base de goles y llevando el peso ofensivo con Anquela y ahora con Luis César Sampedro. Sin embargo, los resultados no están acompañando a un Dépor que este domingo tratará de resurgir ante el Málaga.

Aketxe celebra su primer gol con el Dépor en LaLiga SmartBank (Foto: LaLiga).

Víctor Sánchez del Amo, su cuerpo técnico y buena parte del plantel conocen bien a Aketxe, al que sufrieron con el Cádiz en aquel duelo de la jornada 37 de la pasada campaña. Frenar al joven de Bilbao se antoja clave para que el Málaga saque algo positivo de Riazor, aunque no será sencillo. Es un jugador que juega con mucha libertad, por lo que hacerle un marcaje al hombre resulta complicado. En esas, se antoja fundamental que ante la ausencia de Luis Muñoz sea Keidi Bare el que ayude a la defensa para impedir que el vasco participe con libertad y pueda sacar ese disparo que le caracteriza.

En cualquier caso, y pese al mal arranque del Dépor, Sampedro cuenta con jugadores que a priori también son muy peligrosos como el joven Mollejo, Borja Valle, Longo o el propio Koné, recuperado y con ganas de reaparecer ante el Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar