Es Noticia

Víctor: "Es el premio que los jugadores se estaban mereciendo"

Víctor, en la sala de prensa de Riazor (Foto: Iris Miquel).
L. G. D.

Esta vez sí, Víctor Sánchez del Amo se marchó pleno de satisfacción. Partido muy completo del Málaga CF en Riazor y triunfo capital para los blanquiazules, que cogen aire. Este domingo, el equipo sí fue capaz de transformar dos de las oportunidades que tuvo, además de contener firmemente al Dépor durante los 90 minutos. Por todo ello, el técnico madrileño acabó tan satisfecho con el trabajo de los suyos, por fin refrendado con tres puntos: "Este partido tan completo nos ha permitido llevarnos una victoria, nos alegramos mucho porque es el premio que se los jugadores se estaban mereciendo".

"La efectividad marca la diferencia y hoy hemos sido capaces de ser muy eficaces en ataque y en defensa, aprovechando dos de las muchas oportunidades. La confección de la plantilla sólo nos permite tener un delantero específico, pero lo aceptamos. También hemos controlado el partido en defensa, consiguiendo que el Dépor no hiciera ocasiones claras. Nos hemos acordado del partido de Zaragoza, cuando nos empataron al final. Hoy se han jugado muy bien los minutos finales aunque nos hayan apretado. El equipo sigue creciendo y eso es muy positivo. Están disfrutando de la alegría que se merecían, y la afición también. Los resultados siempre hacen mella y les agradecemos que no hayan bajado un ápice su confianza en estos jugadores", añadió el entrenador blanquiazul.

Creó ocasiones hasta para llevarse un resultado más amplio el Málaga, pero Víctor premia que los suyos no dejen de intentarlo: "Los rivales también tienen acierto, el Dépor tiene un gran portero. El fútbol es intentos, aciertos y errores constantes. Lo que hacemos es invitar y animar a nuestros jugadores a que intenten siempre, estamos contentos. Hemos hecho dos goles que nos han servido para llevarnos los tres puntos, que era el objetivo. Ahora a buscar otra victoria contra el próximo rival, los despegues son de los aviones, la clasificación final es la que vale y ahora a enfocarnos en el próximo partido. Trabajando en esta línea llegan los resultados, y es como vamos a seguir, ahora deseamos dar una alegría a nuestra afición en nuestro estadio".

Víctor, en el banquillo de Riazor (Foto: Iris Miquel).

Sobre el Dépor y los problemas extradeportivos de ambos

Víctor, con pasado como jugador y entrenador en el Dépor, prefirió no hurgar en la herida deportivista: "¿El peor Dépor de la historia? No me parece que por mi pasado como jugador o entrenador deba hacer una manifestación en esos términos, no creo que sea el momento. He demostrado mi talante y mi respeto  cuando estuve aquí, sobre todo con el Dépor, con lo que significa para mí en mi carrera deportiva. Queda muchísimo, es lo que venimos diciendo semana tras semana, la clasificación que importa es la ultima, en el último tercio hay que estar bien colocados para conseguir los objetivos. Quedan muchos puntos en juego y mucho margen de rectificación para todos los equipos, los de arriba también pueden tener rachas negativas y bajar".

En cualquier caso, no esconde que los problemas de gestión tiene su repercusión en el césped: "Los problemas de gestión afectan y es difícil resolverlos con cuestiones deportivas. Nosotros estamos viviendo una circunstancia muy compleja, con problemas en la gestión, con menos licencias que nuestros rivales, con los impedimentos del reglamento, no podemos usar más de tres filiales por partido... Todo eso complica y son decisiones de gestión, como el tema del calendario, cuando llegan los compromisos internacionales y pierdes a los jugadores. En Primera no pasa y en Segunda sí, debe ser discriminación. Son problemas de gestión que afectan a lo deportivo y que acaban afectando a los entrenadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar