El Málaga CF y su Fundación están más comprometidos que nunca con un proyecto que arrancó hace más de un año y que se ha convertido en uno de los grandes valores del club, la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI) y el conocido Málaga Genuine. La idea se plasmó a través de la fundación y ha ido creciendo y calando cada vez más entre los malaguistas y los malagueños. Tanto que el club ha dado un paso más creando la ahora denominada 'Escuela Supercapacitad@s', que va a pasar a contar con un total de 62 chicos y chicas.
Sebastián Fernández Reyes 'Basti', cabeza visible de la Fundación del Málaga y uno de los responsables del éxito del equipo Genuine y de la escuela, explicó algunas de las novedades que va a presentar el proyecto. Lo principal es que se ha triplicado el número de chicos y chicas, que ha pasado de 20 a 62. Además, habrá alumnos de edades tempranas, de entre cinco y 15 años, que no participarán en LaLiga Genuine pero sí formarán parte de la Escuela Supercapacitad@s.
El equipo Genuine seguirá siendo liderado y coordinado por Fernando González, en cuyo cuerpo técnico va a estar este curso Adriana Martín, capitana del Femenino, involucradísima desde el primer día con los chicos y chicas de la escuela. El Málaga, que fue campeón del Grupo Compañerismo la pasada temporada, arrancará el nuevo curso de LaLiga Genuine en noviembre en Tarragona.
El nuevo proyecto fue presentado este lunes en Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, donde hubo representantes de todos los estamentos de la entidad blanquiazul. Por parte del primer equipo se dieron cita Víctor Sánchez del Amo, Luis Muñoz y Juankar, y del Femenino acudieron el técnico José Herrera y las jugadoras Ruth y Judith, además de la capitana Adriana, tan involucrada que va a formar parte del cuerpo técnico de la escuela. También estuvo el secretario técnico Manolo Gaspar, el adjunto a la dirección deportiva Juan Rodríguez, el responsable de La Academia Duda, el consejero consultivo Ben Barek... Por parte de las instituciones estuvieron Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación, Noelia Losada, concejala de Cultura y Deportes, José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos, Mercedes García Paine, delegada de la Junta en Málaga, o Laura Moreno, directora de Deportes de la Diputación, entre otros. Asimismo, destacó la presencia del árbitro malagueño Mario Melero López, de Berni Rodríguez, que va a iniciar con su fundación un proyecto de una escuela inclusiva, o de Paco Ráez, padre de Pablo y padrino de la Fundación.