El Málaga CF volvió al trabajo este martes, pero el protagonismo durante la sesión no estuvo en el terreno de juego, sino desde las líneas del césped hacia afuera. Era el primer entrenamiento tras los despidos de Caminero y Jofre, y Richard Shaheen, asesor de Al-Thani que está haciendo las funciones de director general, se dejó ver en el Anexo de La Rosaleda. El americano, además de presenciar el trabajo de los futbolistas bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, estuvo dialogando durante unos minutos con el delegado Josemi (foto superior).
No fue la única cara conocida en el primer entrenamiento del Málaga para preparar el partido del sábado ante el Oviedo. También estuvo presente en el Anexo Manolo Gaspar, secretario técnico del club y opción de la casa para suplir a Caminero en el cargo de director deportivo (la entidad maneja también otras externas). A su lado, Juan Rodríguez, adjunto a la dirección deportiva y que sigue de momento en la entidad. Asimismo, se pudo ver en las instalaciones de La Rosaleda a Duda, responsable de La Academia del Málaga desde que Al-Thani despidiera a Rafa Gil en julio.
En cuanto a lo deportivo, pocas novedades. Los titulares realizaron un entrenamiento más suave este martes, mientras que los suplentes, los que no jugaron y los que no viajaron a tierras gallegas sí completaron una sesión más intensa. Como curiosidad, el plantel utilizó el nuevo balón de invierno de LaLiga, de la marca 'Puma' y de color rosa. En cuanto a los lesionados o 'tocados', Juankar y Luis Muñoz siguen trabajando al margen y este martes saltaron al césped para hacer labores físicas y con balón junto a Manu Gestoso. Tampoco se ejercitó con sus compañeros Keko, que fue baja de última hora ante el Dépor por unas "molestias en la cara posterior de su pierna derecha" que todavía persisten. El club comunicó que quedaba "pendiente de diagnóstico y evolución", pero no se conocen nuevos detalles de su dolencia.