El tiempo pasa de forma inexorable por todo y todos, que se lo digan al Málaga CF. De ganar al Milan a luchar por no descender a Segunda B. Un salto al abismo que es el viaje de la gloria a las catacumbas de la era Al-Thani. Siete velas sopla una de las noches para la historia que vivió La Rosaleda, cuando en Martiricos cayó de rodillas un equipo con siete Champions en sus vitrinas. Las lágrimas de entonces pasan a las de ahora, aunque en a sus porqués los separen kilómetros. Siete años del gol de Joaquín a Amelia que encendió un Martiricos hasta la bandera, después de un pase Iturra que sacó el frac. Vivencias que ya parecen de otra vida, pero que son imperecederas.
El 24 de octubre de 2012 es una de las cimas del equipo malagueño. Después de ganar al Zenit y al Anderlecht, los de Pellegrini rizaron el rizo. Un triunfo para la posteridad y ser el mejor equipo de Europa en aquel momento. Siete goles y cero en contra, una máquina perfecta. "Ver jugar aquí al Milan ya es un orgullo", decía después el entrenador chileno, más acostumbrado a tales cotas. "Es algo histórico", aseguraba Joaquín, que narraba su gol (anteriormente había fallado un penalti). "En el gol se la doy a Iturra y continúo la jugada. Él miró hacia el otro lado para cambiarla pero me escuchó y me puso un balón que es medio gol. Es un pase buenísimo", comentaba el del Puerto de Santamaría.
Otro de los jugadores especiales de esa plantilla era Saviola, en Málaga tras pasar por el Barcelona y el Real Madrid. "Ganar a un equipo como el Milan está dentro de las cosas que tiene el fútbol. Sabemos que estamos en un gran momento, quizá el mejor momento de la historia del club. Creo que ver a la gente contenta nos da una alegría muy grande", aseguraba El Conejo: "Ver a la gente así es especial". Lo que vino después ya es historia.
Málaga 1: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Iturra; Portillo (Onyewu, 91'), Joaquín (Duda, 84'), Isco; y Saviola (Santa Cruz, 70').
Milan 0: Amelia; Mexes, Bonera, Acerbi (Bojan, 78'); De Sciglio, Montolivo, Ambrosini, Constant (Pato, 68'); Emanuelson, Pazzini y El Shaarawy.
Goles: 1-0, Joaquín (64').
Arbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla al local Iturra (66') y a los visitantes Montolivo (11'), Constant (43') y Bonera (67').
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League diputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga (Málaga) ante 30.000 espectadores.