Es Noticia

Fútbol y una dosis de malaguismo para olvidar la guerra

Refugiados sirios en Jordania, con la camiseta del Málaga CF.
F. N.

El Málaga CF es uno de los equipos de LaLiga que han sumado su granito de arena al 'Zaatari Social Project', un plan de actuación promovido por el ente futbolístico español que promueve los valores del deporte para mejorar la calidad de vida de la población -sobre todo de los más pequeños- del campo de refugiados de Za'atari, en Jordania, el segundo más grande que existe en todo el mundo. Los que allí se encuentran (más de 80.000 personas) son en su mayoría sirios que escapan de la guerra de su país. Hasta allí llegó la Fundación LaLiga, con la firme convicción de que con el fútbol como arma el día a día se puede hacer algo más llevadero.

Este proyecto socioeducativo se viene desarrollando en Jordania desde hace más de un año a través de su área de Proyectos Deportivos y Fundación LaLiga, con la colaboración de AFDP Global (Asian Football Development Project), aunque no fue presentado oficialmente hasta este verano. Fue entonces cuando se dio el pistoletazo de salida a una competición que se organiza en una Liga de una vuelta de duración. Existen dos categorías: una sub 15 masculina de 20 equipos y una sub 13 femenina, en este caso con 16 conjuntos y con presencia malaguista.

Precisamente fue el club costasoleño el que compartió un vídeo en redes sociales en el que se puede ver a un equipo formado por niñas ataviadas con los colores blanquiazules medirse al Valencia y el Levante. El resultado, lógicamente, es lo de menos. Importan las sonrisas de los más pequeños, el pasar un rato distendido con el que olvidar la cruda realidad. El fútbol no está sólo para llenar portadas de periódicos, también debe estar para proyectos así.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar