Es Noticia

¿Qué es de Ideye?

Ideye, con la camiseta del Aris, celebrando un gol ante el PAOK.

En el mercado de invierno de la 2017/18, temporada del último descenso a LaLiga Smartbank, el por entonces director deportivo del Málaga CF, Mario Armando Husillos, reforzó la delantera con el nombre de Brown Ideye. Delantero nigeriano que llegaba de China y al que le avalaban sus goles en ocho ligas y ocho equipos distintos. Inglaterra, Francia, Grecia... sus registros anotadores eran más que destacados. Sin embargo, en un Málaga ya con José González en el banquillo y en caída libre, Ideye sólo celebró un gol con la casaca blanquiazul. Un 'churro', como se suele decir, después de un saque de esquina ante el Valencia que quiso rematar con el tacón izquierdo, pero que acabó golpeando si querer con la espinilla derecha. Un gol estéril, ya que el Valencia remontó aquel partido en La Rosaleda.

Ese tanto en 732 minutos es el resumen de su andadura en el Málaga. Su fichaje fue un fracaso, en definitiva. El de Yanagoa regresó al fútbol chino, al Tianjin Teda que era propietario de sus derechos, pero no jugó ni un minuto más y concluyó su contrato en enero de este año. Nadie lo fichó y no fue hasta el pasado verano cuando volvió al foco. Su destino, un clásico de Grecia: el Aris de Salónica, que marcha octavo en un campeonato de 14 equipos. Sólo hace falta falta echar un vistazo a sus redes sociales para comprobar dos cosas. La primera, que está en plena forma. La segunda, que es muy feliz en tierras helenas. Y eso que sus registros no son nada del otro mundo. Es titular indiscutible, sí, pero sólo ha visto puerta dos veces en 11 partidos y no marca desde hace un mes.

Brown Ideye alza el puño en una celebración.

Descolló en una goleada ante el peor Panathinaikos de los últimos años (4-0) y una jornada después volvió a 'mojar', en un derbi de Salónica, en casa del PAOK. A los cuatro minutos, gol de Ideye. Aunque para el recuerdo quedará su celebración, representada en la imagen que abre este artículo. Se marchó a uno de los banderines, echó las rodillas al suelo y emuló orinar, cual perro, sobre él. El mismo gesto que hace años el exvalencianista Leonardo realizó en el Vicente Calderón y que ya había hecho Ideye anteriormente, también en la cancha del PAOK, pero con la camiseta del Olympiacos.

El nigeriano, desatada la polémica en redes sociales, pidió perdón a su manera. "Lo siento, bebí demasiada agua antes del partido", escribió en Instagram, acompañando el texto con la imagen de la celebración. En la fotografía, por cierto, se ve a uno de sus compañeros llevándose el dedo índice a su sien. Un buen resumen de la loca situación. Después de aquello, Ideye no ha vuelto a festejar, aunque no se ha bajado del carro de la titularidad. Aguardan en el Aris sus goles, los mismos que La Rosaleda se cansó de esperar.

Brown Ideye, empleándose a fondo en un entrenamiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar