Cartaya es una pequeña localidad de la provincia de Huelva que cuenta con apenas 20.000 habitantes. Allí nacieron y crecieron los hermanos Moreno Barroso, José Luis ('Joselu') y Simón, el primero jugador del Real Oviedo y el segundo del Villarreal B. Este último llegó a entrenarse el pasado verano con el Málaga CF, que tenía cerrada su cesión, pero el presidente Al-Thani no dio su visto bueno a la operación y acabó regresando a Castellón. Antes, le había pasado algo parecido en el Almería, llegando a préstamo y desvinculándose poco después, una vez compró el club el jeque saudí Turki Al-Sheikh.
Visita La Rosaleda este sábado con el Oviedo Joselu, que en su día salió en defensa de su hermano tras todo lo ocurrido. "Es increíble lo que pasa en el mundo del fútbol... Antes que futbolistas, acuérdense señores presidentes, que somos personas. Mucho ánimo hermano", dijo en sus redes sociales. El delantero onubense pisará un escenario amargo para Simón Moreno, que había llegado a firmar su contrato.
Joselu, ariete de 28 años, es un habitual de la ahora denominada LaLiga SmartBank y también ha estado en la agenda del Málaga (en 2017 sonó con fuerza), pero nunca llegaron a fructificar los contactos y tras pasar previamente por seis clubes (Villarreal, Córdoba, Recreativo de Huelva, Mallorca, Lugo y Granada) recaló hace un año en el Real Oviedo. Una grave lesión de rodilla le ha tenido un tiempo en un segundo plano, pero el delantero ya está recuperado y con ganas de recuperar su nivel. Este sábado visita el estadio de Martiricos, un lugar del que no debe tener buenos recuerdos su hermano Simón.