El mítico Jon Pérez Bolo entrena al próximo rival, la Ponferradina. Bolo, otrora delantero con gran olfato goleador, tiene a la 'Ponfe' en un lugar cómodo dentro de la exigente Liga SmartBank tras haberlo ascendido el pasado verano. Este viernes compareció ante los medios para advertir de la peligrosidad del Málaga CF: “Vamos a tener un rival enfrente que viene de dos partidos seguidos ganando. Ha salido de una situación complicada e intentará que la racha siga”.
“Les ha costado arrancar, pero son un buen equipo y nos lo pondrán difícil. Estamos preparados para cualquier circunstancia de partido y si estamos bien da igual quién esté enfrente”, siguió Bolo, que ensalzó al equipo de Víctor: "Todos los equipos tienen sus armas. El Málaga es peligroso vertical y también tiene jugadores que aguantan el balón. Nos encontramos un rival con jugadores importantes. Tienen buen equipo, buenos técnicos que nos van a poner las cosas complicadas. Debemos tenerlos estudiados y darles las armas a nuestros jugadores para hacerles daño".
Bolo quiso relajar el ambiente ante una posible euforia tras ganar en Vallecas: “Hay que tener tranquilidad en los buenos momentos y en los malos. Yo no miro la clasificación, sólo quiero sumar los tres puntos en cada partido y dentro de unos meses ya veremos dónde estamos. En esta categoría, si ganas dos partidos seguidos te metes arriba y si pierdes dos te alcanzan los de abajo. No debemos cambiar nuestra forma de pensar y tenemos que ser siempre la Ponferradina, que es lo que nos ha traído hasta aquí”.
Con respecto a la convocatoria del equipo deportivista, destaca la presencia de Sergio Buenacasa, delantero aragonés que se estrena tras lesionarse en pretemporada y posteriormente. Después de la comparecencia de Bolo la Ponferradina confirmó el listado de convocados para la cita de este viernes. En total, 18 jugadores: Son, Ríos Reina, Trigueros, Sielva, Isi, Larrea, Kaxe, Yuri, Buenacasa, Yac, Manu García, Nacho Gil, Manzanara, Asier Benito, Pablo Valcarce, Russo, Saúl y Caro.