Es Noticia

Víctor y la restricción de filiales: "Estamos limitando el talento"

Expandir v
F. N.

En el transcurso de la comparecencia de Víctor Sánchez del Amo en La Rosaleda, al técnico madrileño se le cuestionó por el impacto de los canteranos en la actual plantilla. Los Antoñín, Luis Muñoz o Cristo son los ejemplos más claros, aunque el reglamento -tiene que haber al menos siete profesionales sobre el terreno de juego- ha impedido, según el propio Víctor, que otros futbolistas que vienen apretando desde abajo hayan tenido más incidencia en los partidos.

"Estoy en contra de ese reglamento que impide el desarrollo de los jóvenes. Si hay mandamientos en el fútbol, uno debe ser que los jóvenes lleguen al fútbol profesional", espetó. Víctor añadió que "limitar el número de canteranos en el once es impedir que esto suceda", algo que él ha comprobado en sus propias carnes: "El Málaga hubiera tenido onces con muchos más de tres jugadores de la cantera, pero nos lo limita el reglamento, la norma".

Víctor, hablando con Antoñín.

Pese a la estricta norma el Málaga ha estado "con cuatro canteranos en algún partido, asumiendo riesgos". Para Víctor esta circunstancia "debería ser objeto de debate para buscar una solución mejor", ya que hay que "pensar en el bien del fútbol". "Si en el filial hay más nivel que en los profesionales no les podemos impedir jugar, va en contra del espectáculo, limitamos el talento", señaló, haciendo mención a casos concretos, incluso de su etapa como jugador: "En el Madrid, en mi época, llegamos cinco de golpe. En la famosa 'Quinta del Buitre', igual. Todo lo que sea limitar el desarrollo natural de las cosas a mí no me parece bien. Tenemos una generación muy buena, a mi cuerpo técnico y a mí nos encanta estar muy cerca de la cantera. Entrenamos siempre con muchos jugadores cada semana y hubiéramos utilizado más".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JFM

    Mientras que Real Madrid y Barcelona no necesiten alinear 5 canteras, esto no cambiará, es decir, que antes las ranas criarán pelos y los pájaros dientes.