Con la importante baja de Sadiku el Málaga CF tratará de proseguir con su buena racha de sensaciones y, ante todo, resultados. Busca la tercera victoria consecutiva, esta vez en la carretera, en casa de una Ponferradina (18:30 horas) que se ha convertido en uno de los grandes animadores de LaLiga SmartBank. Los de Bolo, recién ascendidos, destacan por un fútbol vertical que elevan exponencialmente en El Toralín, un campo en el que siempre es difícil rascar algo positivo. Ganar supondría mirar, aunque sea de reojo, hacia arriba. No hacerlo, motivo suficiente para no desprenderse de los peligros que acechan en la zona baja.
Una vez asentado el 4-4-2 como el esquema que ha desencadenado dos triunfos seguidos, a Víctor le toca la difícil papeleta de encontrar sustituto para Armando Sadiku. Máxime teniendo en cuenta que el único '9' puro que tiene la plantilla. Antoñín, el gran agitador de las últimas semanas. La referencia será el canterano, y todo apunta a que será Juanpi el que le acompañe como segundo punta. Del resto se esperan pocas novedades en el once inicial, no se toca lo que funciona. Con Pacheco recuperado para la causa, Mikel afianzado en el lateral y Keidi como único sustento defensivo en el centro del campo, Víctor tirará de lo que tan buenos resultados en Riazor y ante el Real Oviedo.
En varias de las decepciones del presente curso del Málaga fue el cuadro blanquiazul el que se llevó el premio menor de la batalla de la posesión. El dominio no se correspondió con los resultados. Como gran ejemplo, el 72% que aglutinó en la derrota en casa ante el Cádiz. Pues bien, en A Coruña y con el Oviedo como oponente el Málaga perdió la posesión... pero ganó el control del partido. Jugó con los nervios del Dépor hasta que lo ajustició y fue el que llevó la voz cantante ante el Oviedo, por mucho que el error de Munir hiciera que los de Víctor terminaran el choque pendientes del cronómetro.
La Ponferradina mide el impacto de Antoñín, que en la última fecha volvió a cuajar una gran actuación, gol incluido. El de La Palmilla, que no ha perdido la humildad y que ve al Málaga como el equipo en el que quiere estar, pese a los cantos de sirena que se encontrará en el camino, eleva las pulsaciones de rivales y compañeros en base a su intensidad. Cada balón se lo toma como si fuera el último de su carrera, es puro corazón. Sin Sadiku, pero con la flecha totalmente hacia arriba, el canterano buscará otra muesca en su revólver, aunque en esta ocasión le tocará hacer ese trabajo sucio que viene haciendo Sadiku.
Yuri es el nombre que más resuena entre los 18 convocados por Jon Pérez Bolo para la cita de este viernes, pero los 18 puntos que suma la Ponferradina no sólo son en base al delantero brasileño. Si bien el primo de Charles es el máximo goleador del equipo del Bierzo con seis tantos, la Ponferradina destaca por un juego vertical con hombres de desborde como Pablo Valcarce. Además, Bolo cuenta con un exmalaguista como Óscar Sielva, al que se le espera en el once titular. Un equipo aguerrido, cuya base viene de Segunda B y que impone su ritmo sobre todo cuanto tiene al Toralín detrás.