El Málaga CF va a disfrutar de un particular 'puente' de los Santos, descansando domingo y lunes y volviendo a los entrenamientos el martes por la tarde. Será ese día cuando el plantel empiece a preparar concienzudamente el partido ante el Fuenlabrada, que empató en casa este sábado contra el Dépor. Un encuentro para el que Víctor Sánchez del Amo puede recuperar de una tacada a tres efectivos: Juankar, Luis Muñoz y Keko.
Por ese orden han vuelto a entrenarse con el grupo los tres referidos malaguistas. El de Boadilla ya completó todas las sesiones de la pasada semana al mismo ritmo que sus compañeros, pero el técnico prefirió esperar para convocarlo. Luis Muñoz, candidato a suplir al sancionado Keidi Bare, se reincorporó el miércoles, mientras que Keko lo ha hecho este mismo sábado en el Anexo, un entrenamiento típico de postpartido con los titulares en el interior de las instalaciones de La Rosaleda haciendo labores específicas.
Ha habido trasiego en la enfermería blanquiazul, pues han salido estos tres futbolistas pero ha entrado David Lombán. El central asturiano se tuvo que retirar ante la Ponferradina con problemas musculares. Se tocaba en la zona del adductor y todavía está a a la espera de que se confirme el diagnóstico de su lesión. Este martes por la tarde está previsto que sea sometido a las pertinentes pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia.
Por su parte, siguen al margen Sadiku y Cristo, el primero con una "lesión muscular en la cara posterior de su pierna izquierda" y el canterano con "molestias en el adductor de su pierna derecha", según lo comunicado en su momento por la entidad. Ambos evolucionan en sus recuperaciones y ya pisan el césped con el readaptador Manu Gestoso, pero en principio se antoja complicado que fuercen para estar el domingo frente al Fuenlabrada. Especialmente sensible es la baja del delantero albanés, único ariete puro de la plantilla.