Es Noticia

Hugo Fraile, un pichichi de penaltis y golazos

Ocho de los 19 goles que suma el Fuenlabrada en la presente Liga SmartBank llevan la misma firma: la de Hugo Fraile. A los 32 años, después de recuperarse de una grave lesión de rodilla sufrida en 2014, el extremo onubense está firmando la mejor temporada de su carrera deportiva. De hecho, sólo en una campaña logró más goles de los que suma en ese momento (anotó 11 en el Getafe B en la 2011/12). El dato curioso es que siete de los convertidos este año han llegado a balón parado, del que es el rey de la categoría -cinco de penalti y dos de falta directa-. De hecho, no fue hasta la última jornada ante el Deportivo cuando hizo gol con el balón en juego (ver vídeo superior)

Y lo logró con un gol de bandera. Recibió un balón entre líneas, a una distancia considerable de la meta de Dani Giménez, al cual sorprendió con un zarpazo de diestra seco, aunque no demasiado ajustado. Sea como fuere, un gran gol para un futbolista que llegará a La Rosaleda con la moral en ciernes. La misma que la de un equipo que contra todo pronóstico se encuentra tercero, con los mismos 24 puntos que el segundo clasificado, el Almería. El Fuenlabrada, pese a estrenarse este curso en la categoría, está compitiendo al nivel de los favoritos al ascenso.

Hugo Fraile celebra su gol en el Fuenlabrada-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Antes del golazo al Deportivo Hugo Fraile había visto puerta desde los once metros en cinco ocasiones de seis intentos, ya que perdonó una pena máxima en el duelo que midió al Fuenlabrada con la Ponferradina. Además del repóker de penaltis, Fraile sumó otros dos goles más de falta directa, ante Zaragoza y Ponferradina. Dos dianas que además sirvieron para que su equipo sacara un botín mayor en cuanto a puntos. Esta circunstancia ha sido prácticamente una constante cuando Fraile ha visto puerta.

Bien hará la zaga malaguista en tener controlado al futbolista del Fuenlabrada, uno de los claros exponentes de un equipo que le ha tomado el pulso divinamente a la categoría. Mientras muchos lo veían ocupando las posiciones traseras de la tabla, el conjunto madrileño se ha desmarcado de cualquier previsión aupándose con los mejores. Fraile, el pichichi de los golazos y el balón parado, tiene mucho que ver en ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar