El Fuenlabrada es una de las agradables sorpresas en el panorama futbolístico europeo. Si se cierra el objetivo, es el mejor equipo recién ascendido de las dos primeras categorías de las cinco grandes ligas europeas. Un selecto grupo compuesto por las principales competiciones de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. Los de Mere, que analizó de forma minuciosa al Málaga CF en la previa, aparecen en la cima de una nutrida nómina compuesta por 32 clubes. El conjunto madrileño tiene 24 puntos después de 14 jornadas de LaLiga Smartbank, en la que marcha en posiciones de ascenso, en tercer lugar.
Apenas hay tres equipos que se acercan a este excepcional arranque de temporada. Uno de ellos es el Pordedone de la Serie B, donde ocupa actualmente el quinto lugar con 18 unidades. Luego están el Granada y el Sheffield United. Los nazaríes, que llegaron a ser líderes de LaLiga Santander, están firmando un comienzo espectacular, donde están situados en la zona noble de seguramente la mejor competición del mundo. Con ella se pelea la Premier League, en la que ocupa la sexta plaza los de Yorkshire. Los británicos se midieron al conjunto blanquiazul en la pretemporada del descenso, hace dos veranos, en Coín.
Por delante del Fuenlabrada, que visita este domingo La Rosaleda a las 18:00 horas, sólo están el Almería y el Cádiz. Por detrás de los madrileños hay conjuntos tan potentes como el Huesca, el Girona o el Rayo Vallecano (tiene cinco puntos menos), los tres últimos de la categoría de plata en pisar en la élite. Los del sur de la capital sumaron siete victorias (sólo ganó más el equipo gaditano), tres empates y cuatro derrotas. Hay un importante equilibrio entre los goles anotados (19) y los encajados (14), lo que le permite ser sólido. Hugo Fraile, con ocho tantos, está entre los máximos realizadores. Otra de sus bazas es el Fernando Torres, donde sólo perdieron un partido de los siete que jugaron como local. A la Costa del Sol vendrán sin Chico Flores, pero con tres exmalaguistas: Pol Freixanet, Pablo Clavería y Héctor Hernández.