Aunque aún no haya fumata blanca en los despachos, lo cierto es que las aguas bajan más calmadas en el Málaga CF. Ha habido cambios en el organigrama, Shaheen ya está dentro, y en el césped se dieron pasos adelante. Ponferrada supuso un frenazo, pero ahora los de Víctor se reencuentran con La Rosaleda. En Martiricos hubo grandes sensaciones hace dos semanas, con Antoñín, que echó los dientes a escasos metros, saliendo a hombros y con dos orejas. No puede levantar el pie el equipo malagueño, al que el fuego le persigue por la espalda. Al otro lado, un lanzado Fuenlabrada. Una visita al espejo para conocer si la mejoría es real y palpable.
El entrenador madrileño tendrá que tocar al menos dos piezas. Es el equipo del fútbol español en el que más jugadores jugaron de titular, algo curioso. Hoy no podrán estar sobre el césped Lombán y Keidi Bare, que venían partiendo desde el inicio. El central se lo pierde por lesión (un asunto en torno al que hay un fuerte debate), en un hueco en el que Diego González parte con altas probabilidades de ocupar. El centrocampista, por sanción. Hay competencia, aunque no de excesiva calidad, para su sustituto. Boulahroud parece un paso por delante del resto. Hicham (conoce mejor al marroquí en este perfil) cubrió el puesto de Sadiku la anterior jornada y puede repetir al lado de Antoñín. Keko, Ismael Casas, Kellyan y Juankar son novedades en la convocatoria, en la que debe haber un descarte.
El Fuenlabrada, en su primera vez en Andalucía, marcha tercero de LaLiga Smartbank, hace unos meses estaba en Segunda B. Mere, que conoce bien al conjunto malaguista, ha formado un plantel competitivo y sólido y que sigue con la flecha hacia arriba. Es el mejor recién ascendido de las cinco grandes ligas del Viejo Continente, aunque bien es cierto que es más fuerte en el Fernando Torres. Viene de empatar con el Dépor en casa, precisamente. El técnico no podrá disponer de Chico Flores, por el que se espera a Prieto. Sí estará sobre el césped de Martiricos el goleador Hugo Fraile. De vuelta a la ciudad, Héctor Hernández (seis meses en la temporada anterior), Clavería (protagonista en el ascenso del Malagueño) y Pol Freixanet (tercer portero en la Champions League). Habrá dos autobueses de aficionados madrileños.
El Málaga comenzó la jornada en puestos de descenso. Hubo mejoría, pero no suficiente para respirar. Hay varios rivales directos que ya saltaron al césped y cosecharon sendas derrotas. El Girona se impuso al Tenerife en Montilivi (1-0), mientras que el Real Oviedo perdió frente al Huesca (2-1) y el Extremadura ante la Ponferradina (2-0). Además de los de Víctor, faltan por disputar su partido de la jornada 15 el Dépor y el Racing. Los coruñeses reciben en Riazor al Elche (12:00) y los santanderinos en El Sardinero a la Ponferradina (18:00).