La rodilla derecha de Armando Lozano, que le ha obligado a luchar contra viento y marea en los últimos años, ha hecho colgar las botas al que fuera jugador del Málaga CF. A través de un vídeo en sus redes sociales, en el que repasó su carrera mostrando todas y cada una de las camisetas que vistió en su amplia trayectoria, el motrileño dijo adiós. "Es uno de los días más difíciles. Mi rodilla y sobre todo la opinión médica han hecho que anuncie mi retirada del fútbol", señaló Armando, que el pasado curso jugó para el Salamanca CF.
El zaguero, que también se ha hecho un hueco dentro del mundo de la moda, guarda en su pasado blanquiazul un hito que siempre se recordará en el club en general y en la cantera en particular. Fue uno de los jugadores que ganaron la Copa de Campeones allá por 2003. Un título repetido años después en Vera, pero que en 2003 encumbró a una brillante generación -se le llamó los Héroes de Cambrils- que competía en División de Honor juvenil. Armando, Manolo Reina, Jesús Gámez, Alberto Aguilar, Perico... Todos ellos se trajeron el título a casa después de derrotar en la final al Espanyol (2-0, tantos de Perico y Ador).
Hola a todos,
Hoy es uno de los días más difíciles de mi vida. Tras muchos meses de pruebas, intentos, mi rodilla y sobre todo la opinión médica, han hecho que diga basta. Hoy tengo que anunciar mi retirada del fútbol.#siestasluchandovasganando
¡Hasta siempre! pic.twitter.com/DVGah3Zaxo
— Armando Lozano (@LozanoArmando16) November 14, 2019
Después debutó con el Atlético Malagueño, pasó un curso por la UD Los Palacios y regresó a Málaga. Tiempo tuvo de despuntar en el filial hasta que en la 2006/07 se asentó en el primer equipo. Un año en el que Marcos Alonso no cuajó y Muñiz llegó para lograr una salvación en Segunda que costó lo suyo. En esa temporada Armando disputó 29 encuentros, 27 de ellos como titular. Fue su último año en la Costa del Sol, desde donde continuó una prolífica trayectoria que le llevó, entre otros equipos, al Levante, Cartagena, Barcelona B, Córdoba, New York Red Bulls, Elche o Fuenlabrada.
Ahora le toca dar un paso al lado, aunque lo hace con un mensaje positivo y orgulloso por todo lo que deja a su espalda: "En 2016, cuando estaba en el Elche, me operaron de la rodilla derecha. Me dijeron que mi carrera terminaba. A base de mucho trabajo y de alguna que otra infiltración he conseguido disfrutar de este bonito sueño, que es el fútbol, dos temporadas más. He sufrido y disfrutado en todos los equipos. A todos ellos, entrenadores y cuerpos técnicos, muchas gracias. Afronto un nuevo reto con la misma ilusión, alegría y la misma dedicación con la que afronté mi primer entrenamiento, mi primer partido y todos los días de mi carrera. Si estás luchando, vas ganando. Hasta siempre".