Otros dos jugadores del Málaga CF han sido convocados por su selección, pero esta vez, por suerte para Víctor Sánchez del Amo, se trata de dos canteranos de La Academia. Omar El Amrani y Haitam Abaida, que militan en el Juvenil A y en el San Félix respectivamente esta temporada, han sido citados por Marruecos sub 20 para disputar un torneo entre selecciones del Norte de África que arrancará el próximo 22 de noviembre en Túnez.
El primero de ellos, mediapunta de 18 años, llegó este mismo verano fruto del acuerdo que tiene el Málaga con la Academia Mohammed VI junto a otros dos jóvenes marroquíes, el central Mehdi Mouatassim y el delantero Achraf Gharib. Este último es al que más nivel se le presuponía, pero arrastraba unos problemas físicos cuando se incorporó al equipo dirigido por Nacho Pérez Santamaría. Sí están participando ya con más regularidad Omar, que ha marcado dos goles, y el zaguero Mehdi.
Por su parte, Haitam Abaida sigue escalando peldaños en las categorías inferiores de Marruecos. El jugador, que este curso milita en el juvenil del San Félix, club vinculado al Málaga, da el salto a la sub 20 para participar en el citado torneo de selecciones del Norte de África bajo las órdenes del selecionador Zakaria Abboub, que ha hecho pública la lista de 25 convocados este viernes. La cita tendrá lugar en tierras tunecinas del 22 de noviembre al 2 de diciembre y las selecciones participantes, además de Marruecos, serán la anfitriona Túnez, Argelia, Egipto y Burkina Faso como invitada.