Javier Tebas, presidente de LaLiga, acudió este sábado al 'Marca Sport Weekend', evento deportivo que se está desarrollando en Marbella, y volvió a referirse a la crisis institucional del Málaga CF. El dirigente de la patronal desvela que se reunirá en las próximas semanas con el club blanquiazul en Madrid, y en cuanto a las posibles soluciones para la actual situación de la entidad de Martiricos no cree que la venta sea un remedio efectivo.
"Hemos dejado un tiempo para que se ponga en marcha el plan, la falta de liquidez la detectamos para principios de enero o febrero. El Málaga es muy complicado de vender, tiene dos propietarios, está judicializado... Siempre que hay este tipo de crisis, la venta no soluciona nada. Es muy difícil vender un club en esta situación. Mira el Córdoba, que lo vendieron y mira cómo está al cabo de tres años...", dijo Tebas en el Palacio de Congresos y Ferias de Marbella.
El presidente de LaLiga, que no ha hablado con el nuevo director general Richard Shaheen, insiste en que el club debe tomar decisiones para equilibrar su balance entre gastos e ingresos, sea con una inyección económica o reduciendo gastos drásticamente: "No sé lo que están haciendo, cabía la posibilidad de buscar un socio, otros ingresos... Desde luego que el Málaga tenía una situación preocupante cuando nos reunimos con ellos, ahora veremos y haremos una valoración de cuál es su situación actual. Tiene que entrar dinero en el club o reducir gastos".
"Yo no he hablado con el director general nuevo, lo importante es que esté aquí trabajando para solucionar el problema, no que esté en Madrid hablando con el presidente. El día que lo citemos vendrá, nos contará. La semana que viene o la otra nos hemos citado en LaLiga para ver el plan de viabilidad que presentaron qué recorrido lleva. Los dos sabemos que tienen que tomar decisiones, veremos. Alguna pequeña cosa sabemos", finalizó.
Sinver la tele guenza.
Ese teme que lo compre uno dispuestoa trabajar y dar por culo a los grandes. -