El Elche regresó este martes por la tarde a los entrenamientos tras disfrutar de dos días y medio de descanso después de empatar el sábado ante el Almería (1-1) en casa. El cuadro ilicitano, que ha vuelto a ejercitarse este miércoles, trabaja con todos sus efectivos salvo el internacional sub 21 Gonzalo Villar, que jugó ayer con España frente a Israel y está previsto que se reincorpore a los entrenamientos bajo las órdenes de Pacheta el jueves.
El entrenador ilicitano cuenta con toda su plantilla disponible para el partido de La Rosaleda tras recuperar a Yacine Qasmi, Manuel Sánchez y Gonzalo Villar, este último todavía sin haberse reincorporado al trabajo con sus compañeros por haber jugado su último partido con la selección sub 21 este mismo partes por la noche.
El Elche llega al encuentro de la jornada 17 en undécima posición y al alza tras sumar siete de los últimos nueve puntos en LaLiga SmartBank. El sábado empató en el Martínez Valero frente al Almería, uno de los 'gallitos' de la categoría, y antes venció al Dépor en Riazor (1-3) y al Mirandés en casa (4-2). Por su parte, el Málaga encadena tres encuentros sin ganar, las dos derrotas a domicilio ante la Ponferradina y el Alcorcón y el empate en Martiricos ante el Fuenlabrada, por lo que deberá tratar de volver a la senda del triunfo para salir del descenso, puestos que volvió a ocupar tras caer en Santo Domingo.